Tras seis años en el canal, el notero fue desvinculado, según trascendidos, por «necesidades de la empresa». La noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales donde señaló que “así es la vida… Triste por tooodo lo que entregué, y un estilo marcado en el ‘Mucho Gusto’”.
Horas más tarde, Álvaro Sanhueza conversó de su situación en el programa «Primer Plano», donde contó que “fui citado a una reunión y ahí me dijeron que no seguía en el “Mucho Gusto” después de 6 años. Me despidieron por necesidades de la empresa (…) lo vi venir cuando me mandaron un WhattsApp en la mañana”.
De hecho, aseguró que al salir del canal “me pegué mi llorada. Es triste que te despidan cuando estás haciendo bien las cosas”.
Consultado por si alguien en el equipo habló con él tras recibir el sobre azul, confesó que “la única que me llamó fue la Katherine Salosny. Estaba súper sorprendida”. Respecto a Luis Jara dijo: “No, no me llamó. Cada persona sabe lo que hace. En cámara siempre me llevé bien con Lucho”.