Hoy se dio a conocer la demanda por paternidad que interpuso una mujer de 44 años en contra del humorista, quien fue su pareja hace 17 años, según dio a conocer La Cuarta donde se consignó que en un principio, el ex rostro de Canal 13 se hizo cargo del menor y sagradamente depositaba un monto para los cuidados del ahora adolescente.
Con el tiempo, Álvaro Salas comenzó a tener dificultades económicas por lo que el monto comenzó a bajar paulatinamente. La situación se agravó hasta el punto en que Aldo Duque, abogado de esta mujer, presentó en mayo pasado la acción judicial por “Reconocimiento de paternidad”.
El periodista Sergio Rojas reveló más detalles, indicando que “el niño es una copia de él, Álvaro siempre ha respondido, pero la familia de Salas no conocía de la existencia del joven. Salas incluso iba a la empresa de Soledad para realizar algunos shows, había cordialidad, además, depositaba las platas”.
“El problema es que Álvaro parece que no está teniendo una buena situación económica, entonces hubo problemas con los montos, decía que no tenía, que no podía pagar lo mismo de antes, lo que desembocó en que Soledad no pudiera matricular al niño en el colegio, entonces perdió el año escolar y eso la motivó para realizar todo el tema legal”, agregó.
Durante este miércoles, Salas emitió una declaración pública donde enfatizó que “a partir del 9 de julio del presente se ha desatado una dinámica informativa, cuyos elementos atentan contra mi integridad, mi honra y la de mi familia”.
“Los hechos que se están ventilando en estos días, no dicen relación alguna con lo que se indica en la demanda presentada en el Juzgado de Familia de San Bernardo. En virtud de ese hecho, y en relación al carácter reservado de ese proceso judicial, conforme a lo que indica el Artículo 197 del Código Civil, no me voy a referir a los dichos que circulan, a la espera de lo que dictamina ese proceso judicial”, estipuló.
Al concluir, precisó eso sí que “soy el principal interesado en que la justicia resuelva esta situación y para ello, voy a prestar toda la colaboración que corresponde”.