Desde hace algunas semanas que Álvaro Rudolphy ya está trabajando para la teleserie con la que retornará a Canal 13 luego de 27 años. Se trata de “Secretos de familia”, nombre de trabajo de un proyecto centrado en la misteriosa muerte de una joven de clase acomodada.
En esta trama, el ex protagonista de grandes sucesos de la historia de las telenovelas chilenas, como “Amores de Mercado”, “Alguien te Mira”, “¿Dónde Está Elisa?” y “Perdona Nuestros Pecados”, tendrá el rol masculino central, haciendo dupla televisiva con Daniela Ramírez.
Consultado por Fotech.cl por su pareja protagónica, el actor señaló que “es un agrado trabajar con la Dany, nosotros ya habíamos hecho una película juntos antes y ahora nos reencontramos y todo ha sido espectacular. Tenemos un gran fiato”.
A lo anterior, agregó que “estoy feliz en este proyecto, con un equipo de trabajo bastante bueno y un elenco muy buena onda. También significa volver a trabajar con algunos actores y actrices con los que no trabajaba hace varios años, como Francisco Reyes, por ejemplo”.
Acerca de las primeras semanas de trabajo en esta telenovela, Álvaro confesó que “hay grandes cuotas de emoción, alegría, vértigo y ansiedad”, añadiendo que “implica emoción, alegría y vértigo por empezar algo nuevo y todo lo que representa esta teleserie para mí; y ansioso por querer ver los resultados en esta nueva casa televisiva. Un canal al que le tengo un gran cariño, en donde partí mi carrera y con el cual ahora me reencuentro felizmente después de muchos años”.
En la primera etapa de trabajo de “Secretos de familia”, que realiza la productora AGTV en conjunto con Canal 13, la ex figura de Mega contó que “lo primero que uno hace es una aproximación al guión y desde ahí entender la historia y el personaje. Yo, en ese sentido y siempre en una primera etapa, me dedico a recibir más que aportar, o sea, escuchar, leer y tratar de entender desde la perspectiva del espectador-auditor, para luego ya entrar con mis propuestas y realizar este trabajo entre ambas partes. Pero lo primero es centrarse en para dónde va todo y comprender desde ahí la lógica, ideas y necesidades de la historia y de mi personaje”.
De esta manera, Álvaro Rudolphy ya da sus primeros pasos en su regreso al 13, canal en el que debutó en teleseries en 1988 con “Matilde Dedos Verdes” y en donde hizo telenovelas como “Acércate Más”, “Ellas por Ellas” y “Marrón Glacé”. En 1994 fue lo último que realizó en la mencionada estación, con “Champaña”, para luego estar por largos años en TVN y posteriormente en Mega.
Ahora retorna en grande a la señal que lo vio nacer televisivamente y como protagonista de un thriller original de una dupla que bien sabe de este género: Catalina Calcagni (“Pacto de Sangre”) y Felipe Montero (“Juegos de poder”).