Este viernes, Álvaro Rudolphy estrena una nueva obra en el Teatro Mori de Vitacura, «Match». El actor es parte del elenco, como también, el autor del guión que mostrará el montaje que relata la historia de un hombre mayor que vive junto a su hijo adulto y que está a la espera de la llegada de su “ primera cita” conseguida a través de una aplicación.
Tras alejarse de las teleseries, Rudolphy ha incursionado en la escritura de guiones y, además, se internó en el mundo de los Podcast, con «Viaje a Viña», proyectos que por el momento no dejan que eche de menos la televisión ni sus antiguos proyectos. Sobre estos temas y más habló Fotech.cl con el protagonista de «Perdona Nuestros Pecados«.
¿Cómo ha sido este cambio de salir de las teleseries y ahora tener proyectos más personales?
Ha sido buenísimo, es como un sueño hecho realidad, porque me he podido dedicar de lleno y profesionalizar más. Yo ya hace algunos años había escrito cortos, en teatro, películas, etc. En distintos tipos de guiones, podcast. Ahora tengo la posibilidad de enfocarme de lleno, en esta «nueva faceta». Me llena, me gusta, me completa, por decirlo de alguna manera. Estoy muy contento de poder dedicarle tiempo, de desarrollar mis historias, con mis guiones y mis personajes. Es un buen proceso por el que estoy pasando.
Estrenas obra, «Match» en el Mori de Vitacura, ¿cuéntanos de ella?
Esta obra es un melodrama, es una comedia con tintes dramáticos. Es bastante ágil, dura una hora y cuarto, en donde una pareja, tal como dice el título, hace match, pero en este caso es un hombre adulto con una mujer más joven que hacen match en una aplicación de citas, se juntan en el departamento de él y lo que se suponía que podría ser un encuentro romántico y pasional, a ratos se transforma en un desencuentro. Es una obra que te va sorprendiendo, que el espectador tiene que ir armando este puzle, de quiénes son estos personajes, de qué está pasando, hay algo que está oculto y que no se dice. Se va develando la historia a medida que avanza la obra. Además, puedo decir que tengo la suerte de trabajar en ella con Marcela del Valle y Gabriel Muñoz (hijo de Daniel Muñoz), ha sido un placer poder trabajar con ellos. También está en la dirección Christian Zúñiga que ha sido un gran apoyo y aporte para este montaje.
Dónde la puede ir a ver el público y hasta cuando estarán en cartelera
Vamos a estar en el Mori de Vitacura, vamos a estar desde este viernes 9 de junio al 29 de julio. Jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas. Es una obra que escribí yo y que también la protagonizo.
Esta obra toca un tema bien contingente porque quién no ha estado o conoce a alguien que haya usado una aplicación de citas.
Exactamente. Yo enganché en esto, yo nunca he estado en una de estas aplicaciones, pero las encuentro, por decir lo menos, curiosísimas, es algo bien particular, es una nueva forma de relacionarse, es un mundo que yo he ido conociendo, porque tal como dices tú, tengo amigos que están o han estado en la aplicación y he sabido muchas historias. Todo esto es bien atractivo porque escapa a todo lo que yo conocía, donde uno tenía que sacar a bailar y tenía que conseguirme el teléfono, el que en ese entonces era fijo y te contestaba el papá o la mamá, era otra cosa. Hoy la inmediatez que tiene esto es bien curioso.
También has incursionado en las audioseries, actualmente Emisor Podcasting está con «Viaje a Viña» que tú la diriges, ¿cómo ha sido esa experiencia?
Me gustó bastante, es la quinta audioseries que participo, en las cinco he estado como actor, he dirigido dos y escribí esta. Encuentro que es un mundo alucinante, es volver al antiguo radioteatro que me tocó por suerte oír de noche, cuando niño en mi casa. Reflotar eso, con una suerte de capacidad tecnológica que te permite mundo mucho más complejos de lo que era antaño. Hoy puedes estar en cualquier lado, a cualquier hora y en cualquier parte, con los nuevos dispositivos de audio, es un poco como cine, pero donde el auditor pone las imágenes, uno entrega el contenido, las voces y los sonidos, pero las imágenes las completa el auditor. Eso lo encuentro súper atractivo para uno, como auditor, porque no te entregan el producto entero envasado y sellado, sino que tu completas con tu imaginación tu historia y encuentro que eso es súper bueno para las generaciones más jóvenes que están tan mal acostumbradas a que se les entregue todo en la tele o en el cine, aquí tú también formas parte del relato.
¿Qué otras áreas te gustaría probar a futuro?
Estoy bien contento en estas áreas en las que he estado en el último tiempo. Hice mi película, podcast, teatro… yo creo que eso, el área más bien fuera de la pantalla y más en la escritura y desarrollo de las ideas, en la creación. Eso lo encuentro atractivo y espero darle durante un rato. Todo esto es algo que debe ir madurando y me gustaría seguir dándole vuelta porque me parece súper atractivo.
¿Extrañas la televisión? ¿Volverías a ella?
Estoy tan metido en esto que estoy haciendo ahora, los guiones, los podcast, el teatro, no he tenido tiempo de pensar. Estoy enfocado ahora en escribir otro podcast, tengo una serie de pequeños relatos cortos que podría llevarlos a audio. También estoy viendo otra obra a futuro y tengo un par de guiones de cine que quiero poder desarrollar. Estoy súper enfocado en eso, así que ahí están todas mis energías.
Debe estar conectado para enviar un comentario.