Hace algunas semanas, El Mostrador dio a conocer que el canal público entregó los derechos de tres de sus emblemáticas producciones a Mega; «Amores de Mercado», «El Señor de la Querencia» y «La Fiera», aunque fuentes no oficiales desmintieron que se haya adquirido esta última.
Las teleseries serán adaptadas por el equipo liderado por María Eugenia Rencoret para nuevas versiones, lo que ha causado diversas opiniones en el mundo actoral.
La sincera opinión de los intérpretes
Uno de los primeros actores en opinar sobre esta peculiar venta de derechos fue Alfredo Castro. Quien fuera parte de éxitos como «Pampa Ilusión» y «Romané» declaró en Canal 9 de Biobío Televisión que preferiría «ver que TVN revitalice sus producciones, abra sus estudios que están cerrados, contrate personal y se convierta en la televisión pública, que es su mandato”, sentenció.
Por otro lado, la actriz Celine Reymond, quién fue parte de producciones como «Alguien te Mira» y «El Señor de la Querencia», también de TVN, declaró para Publimetro “Me parece que mientras más producciones haya, y por ende más trabajo para todos los actores, mejor. En vez de enfocarnos en si Mega hace remakes o no de teleseries, podríamos hablar de por qué se está produciendo tan poco contenido para televisión o para plataformas, eso me parece más complejo”, indicó.
“Ojalá TVN se reactive como canal nacional y vuelva a generar un área dramática, lo mismo pienso para todos los canales”, concluyó la actriz de «Secretos de Familia».
La escueta respuesta de Rudolphy
Por último, el protagonista de «Amores de Mercado» y «El Señor de la Querencia» declaró su sincera opinión a Publimetro: “Me es indiferente”.