Anoche Mega dio el puntapié para lo que será su cuarta teleserie de la «era Rencoret» y lanzó «Pobre Gallo». La nueva producción volverá a tener a Álvaro Rudolphy, quien esta vez será Nicolás Pérez de Castro, un hombre completamente obsesionado con su trabajo y las redes sociales, quien sufre un colapso nervioso. Durante la cita celebrada anoche en las dependencias del canal privado, el actor conversó con Fotech de este nuevo desafío, las críticas y la competencia con Canal 13.
Llevas casi dos años en Mega ¿Cómo evalúas tu estadía aquí en el canal?
Bien, muy positiva. Fue un cambio radical pero positivo, muy bueno. La verdad es que desde un principio la recepción de la gente de Mega fue brutal, muy cálida, nos acogieron muy bien. Ellos apostaron por nosotros y nosotros nos las jugamos por que resultara y gracias a Dios fue así. Ha salido todo bien, ya estamos en el segundo año y esperamos que siga siendo así.
¿Cuál ha sido hasta ahora el desafío más grande, para ti como actor, al interpretar este personaje?
Todos los personajes son un desafío, yo me apoyo mucho en lo que es el guion, creo que ahí está la columna vertebral de los personajes, ahí está todo, está la base, la carne… yo me preocupo de adornar todo eso finalmente. Pero sin duda es el guion es lo más importante y así lo hago yo. Creo a partir de lo que leo, de lo que siento e interpreto y en base a eso voy jugando. Ahora bueno, además está la dirección que a uno le van dando líneas, pero me apoyo mucho en el cómo está escrito, como lo ve el guionista y el director. Yo soy el instrumento.
Una de las principales críticas que se han hecho es que muchos de los triángulos de “Pitucas sin lucas” se repiten en esta teleserie…
O sea sí, se repiten. Yo te diría que no solo muchos sino que casi todos se repiten… a ver, yo creo que lo que ocurrió con eso es que en Pitucas se logró un fiato y empatía entre el elenco muy potente, eso se notaba un poco en pantalla, creo que fuimos un elenco que se amalgamó de forma muy fuerte, muy cohesionada y ese fiato se trata de replicar, quizás sin querer, se profita un poco de eso porque resulta que resulta, valga la redundancia. De verdad que la gente empatizó con esos triángulos, le gustaron esas historias de amor, y si bien no necesariamente van a terminar igual en esta teleserie, esos triángulos están un poco consolidados en la memoria colectiva de los televidentes que vieron “pitucas”.
Como protagonista de la teleserie ¿Te sientes con la responsabilidad de tener que seguir manteniendo el liderazgo de Mega?
No, yo no me siento con la responsabilidad, más que con la responsabilidad me siento con las ganas de que eso ocurra. Pero también quiero que independiente que me encantaría que siguiéramos liderando me gustaría que los otros canales que tienen áreas de ficción importantes, como es el Canal 13 y 7, puedan repuntar y podamos tener áreas dramáticas que estén compitiendo a la par y que se pueda por lo tanto generar más contenido, más teleseries y más ficción a nivel nacional.
¿Has visto algo de la competencia? ¿De Veinteañero?
No he visto nada de la competencia pero sé que está bien, está entretenida, que es una buena teleserie y me alegro que así sea porque como te dije recién, espero que esas áreas dramáticas se afirmen. Creo que es bueno para todos, para toda la industria porque mientras haya competencia hay creatividad.