El actor, bajo la dirección de María Eugenia Rencoret, protagonizará su primera teleserie en Mega: «Pituca sin Lucas». El ganador del Premio Fotech Terra como Mejor Actor del año 2013, conversó con nosotros y nos contó más sobre la producción y su llegada a la estación del grupo Bethia.
Álvaro, te vemos en esta nueva etapa como una de las contrataciones fuertes de la «nueva era» del área dramática de Mega. ¿Cómo ha sido para ti este proceso, el decidirte cambiar a Mega luego de estar tantos años en TVN?
El cambio ha sido buenísimo, la verdad es que estoy súper contento, ha sido un nuevo aire, una nueva energía y bien. Estamos con un producto entretenido, que para el horario de las 20 horas es perfecto, una comedia romántica con la que me siento muy bien.
Mega, actualmente, está arrasando en el rating por sus «teleseries turcas». Dentro de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales, observamos que el público siente que las producciones nacionales se han ido desgastando. ¿Sienten algún tipo de presión, al ser parte del mismo canal que ha ocasionado este fenómeno, por lograr ese mismo éxito con esta teleserie?
Yo creo que el éxito de las teleseries turcas, al igual que como ocurrió con «Betty la Fea» y otras teleseries que han sido exitosas en su momento, son eventos, ocurren esporádicamente y bien que así sea. Obviamente para el canal es bueno porque va generando cierta audiencia, que sé yo, pero la verdad es que la gente sigue prefiriendo la producción nacional.
¿Cuéntanos un poco sobre tu personaje en «Pituca sin Lucas»?
Mi personaje es «Manuel», él es parte del sindicato del terminal pesquero, es un tipo alegre, cariñoso, muy familiar que arrastra la pérdida de su mujer, pero es un tipo que va bien por la vida y aquí se le empiezan a generar ciertos conflictos, aparece su nueva vecina y le mueve un poco el piso y ahí empieza la trama o el nuevo escenario en que se va a tener que desenvolver más.
¿Cómo ha sido la relación con tus compañeros: canal nuevo, aunque equipo y caras no tan nuevas?
Buenísima, la verdad es que estamos todos con una energía súper buena, queremos sacar adelante este proyecto, estamos todos siendo nuevos en algo, no estamos arrastramos esa cosa que uno arrastra con 18 años haciendo las mismas teleseries en el mismo canal. Si bien estamos trabajando el mismo género, hay una sensación de una energía nueva y eso se transmite.
¿Crees tú qué hay cantidad de público suficiente para tener 4 producciones dramáticas en un mismo horario?
No creo, ahí se va a tener que ir viendo. Ahora la gente si está prefiriendo la ficción pero el público se va a tener que repartir, todos van a tener público algunos más y otros menos, quiénes van a tener más no lo sé, pero la verdad son hartas producciones de ficción para quizás no tanto público.
Un saludo a nuestros fotechitos…
Un abrazo grande a toda la gente de Fotech y muy agradecido por el premio que me dieron por mi trabajo del año pasado, estoy muy contento, y bueno que nos vean en «Pituca sin Lucas».