El actor se refirió sobre su salida de la estación de Grupo Bethia, luego de cinco años haciendo exitosas teleseries en ella y de su incorporación en la próxima teleserie nocturna de Canal 13, la que se emitiría el 2021, después de «La Torre de Mabel».
En conversación con el diario La Tercera, Rudolphy señaló sobre su cambio de canal que «estuve en Mega, hice lo que tenía que hacer, cumplí un ciclo. Es parte de la evolución de uno como persona y como actor. Fue una buena experiencia y ahora estoy aquí en Canal 13 dispuesto a dar todo lo que pueda entregar».
En relación a si su salida de Mega fue provocada por una supuesta baja en su sueldo, el actor comentó que «No, para nada. Fue una conversación que tuvimos al interior del canal. Pedí salir y me dejaron salir y así se dieron las cosas. No hubo ni conflictos ni enredos ni nada, fue algo bastante civilizado, con mucho respeto, cariño y comprensión de ambas partes. Fue solo un cambio».
Sobre la nueva teleserie en la que está trabajando en el canal de Luksic, adelantó que «es la nocturna que viene después de ‘La Torre de Mabel’. Es un thriller, y las grabaciones van a partir el primer semestre. Igual ahora para el primer semestre falta tan poco. No es mucho más lo que se puede contar».
Por último, el actor también se refirió a la crisis que se vive en las áreas dramáticas, donde la externalización de las producciones es por lo que están optando las estaciones televisivas. «Creo que es un reflejo de los tiempos, me parece que tiene toda la lógica del mundo y obviamente que es una industria que se acomoda según se vaya modificando globalmente el sistema. Y me parece que es lo que hay que hacer porque si no se externaliza las producciones capaz que no se pudiesen hacer. Si la manera de poder tener ficción de la buena, productos nacionales, ya sean series, teleseries, diversos programas, lo mismo que una película, si necesitas externalizar para seguirlo haciendo, prefiero eso a que no se haga. Incluso pienso no sé cómo no ocurrió antes. Uno tiene que acostumbrarse a este nuevo sistema pero a la larga puede ser mucho mejor, se pueden más cosas, mejores cosas».