A principios de mayo, el cantante y líder de la banda Los Tres fue sometido a una operación de urgencia para realizarle un trasplante de hígado en la Clínica Las Condes, tras tres meses de espera. Poco más de dos meses después, el artista habló por primera vez de su intervención.
«Vamos bien, hasta el momento vamos bien. Todos los días se va cumpliendo una meta. Un tema importante para mí es la donación de órganos, un tema que es un poco tabú en Chile”, comenzó diciendo al programa «Podría ser Peor» de Radio Bío Bío, conducido por Julio César Rodríguez.
En la misma línea, manifestó su admiración por los donantes: “Es un gesto muy bonito, y en Chile todavía es muy difícil recibir esa ayuda. Después de lo que me pasó a mi, es bonito promover esto de donar órganos. Es un gesto muy generoso”.
Asimismo, señaló que “Lo mío fue bastante rápido, me siento afortunado también. Fue casi maratónico, de una. Yo siento que estoy procesando lo que ocurrió, afortunadamente. Los médicos fueron gente muy eficiente, muy buena, con buena psicología. Son un grupo específico, fue como ir a Abbey Road (el estudio de The Beatles) donde están todos los capos”.
Por otro lado, manifestó que se encuentra haciendo todo lo posible para recuperare pronto y estar presente en la Yein Fonda: “Espero llegar. Para eso estoy trabajando a diario con kinesiología y todo eso. Esto es igual que el chiste que yo no me sé muy bien: ‘en mi casa se hace el amor esté o no esté yo’. Esté o no esté yo igual la fonda se hace”.
“Si no me morí yo, menos se va a morir mi gusto por las cuecas. Para mí hacer La Yein Fonda es casi una misión en la vida. La gente necesita estar en una fonda, en una de verdad, como eran las fondas antiguas, donde se compartía y donde se conocía a la persona del lado”, agregó.
Además, el músico agradeció a todas las personas que le enviaron mensajes de apoyo: “Gracias a toda la gente. Así como no se olvidan de mí, yo tampoco me olvido de ellos, gracias por todo, por las buenas vibraciones».