Según la información entregada por La Cuarta, el líder del grupo Los Tres, fue intervenido la tarde de este martes 1° de mayo en la Clínica Las Condes, en un procedimiento duró alrededor de ocho horas. Hace tres meses que Henríquez había ingresado a la lista de espera por el órgano.
Sorpresa causó en el mundo del espectáculo, y en los seguidores de Los Tres, la noticia de la cirugía de urgencia a la que fue sometido la tarde de ayer el vocalista del grupo. Luego de tres meses de espera, Álvaro Henríquez fue sometido a un trasplante de hígado en la Clínica Las Condes, procedimiento que duró alrededor de ocho horas. Hasta ahora no se saben más antecedentes sobre su evolución, sin embargo, se espera que durante esta mañana el centro hospitalario o la familia entreguen más antecedentes a la prensa.
La salud del cantante comenzó a deteriorarse debido al estilo de vida que estaba llevando, la que además se vio agravada por dos operaciones a la cadera a la que tuvo que someterse. Uno de sus cercanos le comentó al diario anteriormente señalado “no hizo caso y lentamente comenzó a deteriorarse, y él y todos sus cercanos se dieron cuenta de lo que pasaba. Según exámenes que se hizo, su hígado estaba muy dañado y debía tomar varios tipos de medicamentos para sus dolencias, entre ellas, la operación a su cadera. Él no estaba bien, estaba como ido”.
Fue durante ese tiempo cuando el grupo tuvo varias presentaciones fallidas, siendo la más comentada la que ocurrió en Talagante, ocasión en que se le acusó de subir al escenario bajo la influencia del alcohol. Finalmente, se tomó la decisión de cancelar las presentaciones que continuaban debido a que la salud del cantante estaba cada vez más deteriorada.