El actor que le da vida al inspector «Feliciano» en la ficción nocturna de Canal 13, contó cuál es el recibimiento que tiene su personaje con la gente y la forma en la que se grabaron los dos últimos capítulos.
«Pacto de Sangre» está viviendo su recta final y las especulaciones sobre los posibles términos de la ovacionada teleserie son múltiples. En redes sociales abundan teorías que van desde la fantasía de todos los protagonistas en la cárcel, hasta todos los personajes principales muertos. Así de extremos.
Esto, debido a las inmensas pasiones que despierta la ficción que revivió el área dramática de Canal 13. Álvaro Gómez, uno de los actores que mayor participación ha tenido dentro de la historia, conversó con el diario La Estrella, de Tocopilla, sobre su tiempo como «Feliciano» y el recibimiento de la gente: «Me dicen ‘aweonao’, ‘avíspate’. Me ha pasado que me dicen ‘oiga maestro, de verdad no cacha todavía?’ o ‘yo le puedo decir quién es el Señor Rojo’ y yo trato de defender a mi pobre Feliciano. A la gente le gusta el personaje, lo quieren harto, a las mujeres les gusta harto, es como un galán bruto medio héroe», expresó.
Además, frente a los últimos episodios de la teleserie, adelantó: «A la gente se le van a hacer los capítulos más cortos de lo que ya se les están haciendo, porque la gente reclama. Pero se les van a hacer más cortos todavía no porque duren menos, sino porque están muy buenos. Quedan varios sucesos álgidos que van a marcar hitos muy importantes en la historia».
Las dudas en cuanto a variados finales no cesan y Gómez expresó: «Voy a ser súper honesto, el tema de los finales es algo que incluso quedó hermético para algunos, o para la mayoría de los actores diría yo. Porque del último capítulo, o incluso los dos últimos, nos pasaron solo las escenas que grabamos, entonces hay muchas partes de la historia que yo desconozco. Lo comentábamos también, cuando me tocaba grabar con la Blanca (Lewin) o con algún colega, era como ‘¿oye tú cachái lo que pasa?’ y al final eran puros dimes y diretes y nunca supimos cómo mierda se acaba la teleserie», dejando claro que sólo podremos acceder a esa información siguiendo la ficción.