La querella a Cristián Campos por un presunto abuso sexual cometido contra la psicóloga Raffaella Di Girolamo cuando era una adolescente sigue dando que hablar. Esta vez, se le preguntó la opinión a Álvaro Gómez en el podcast «Me Importas Tú», que conduce Gonzalo Sepúlveda.
Un tema delicado, en torno al cual se han formado bandos: uno de aquellos que apoyan sin lugar a dudas lo manifestado por la hija de Claudia Di Girolamo, y otro conformado por colegas del actor que han salido públicamente a defenderlo, como Jaime Vadell, Ramón Nuñez y Carolina Arregui.
Pero también están quienes prefieren no emitir un juicio a priori y que sean los tribunales los que se encarguen de llegar a un veredicto.
Es lo que ocurre con Álvaro Gómez. El actor fue invitado a dicho podcast y la situación que afecta a su colega inevitablemente estuvo en la pauta de preguntas. Sin embargo, el entrevistado fue cauto.
Un tema que desconoce
Al respecto, quien podría convertirse en precandidato a la alcaldía de Osorno respondió que no le corresponde generar una opinión al respecto, señalando que los directos involucrados “son los que tienen que entrar en este diálogo”.
“Finalmente, será la justicia quien determine (si existe culpabilidad o no)”, agregó.
Gómez sentenció que su opinión “no suma”. Incluso, mencionó que sería irresponsable de su parte hablar en base a especulaciones, dado que no está interiorizado en profundidad sobre el caso.
“Es algo desconocido para mí, lo he visto por la prensa”, puntualizó. Dicho esto, lanzó un reproche dirigido a la cobertura periodística que se le da a este tipo de situaciones.
“Convengamos también que los medios de comunicación muchas veces no son objetivos y que, qué quieres que te diga, son muy manipulables, y eso ha quedado de manifiesto y comprobado. Entonces, creo que no sería responsable de mi parte emitir un juicio”, concluyó.
Álvaro Gómez y Cristián Campos
Los actores Álvaro Gómez y Cristián Campos han participado juntos en más de una teleserie de Canal 13. En «Las Vegas», fueron vedettos de un club exclusivo para señoritas. En «Pacto de Sangre», el primero fue un detective, mientras que el segundo, un exitoso hombre de negocios.