Un incómodo momento vivió el notero del matinal de TVN cuando en medio de un despacho en directo, un grupo de estudiantes irrumpió frente a la cámara como parte de su «funa» a los canales de televisión por la desinformación de parte de los medios sobre el movimiento estudiantil.
Según consignó Bio Bio, los jóvenes denunciaron supuesta represión de Carabineros en el desalojo del Instituto Nacional, además de no reportarlo en televisión.
“Ellos nos estaban esperando cuando saliéramos al aire, cuando lo hicimos, interrumpieron el despacho”, dijo García, agregando que “ellos dicen que no los hemos dejado hablar, pero sí les hemos dado el tiempo con respeto para que hablen. Estábamos informando acerca de la restricción, la preemergencia, pero como se acercaron, bueno le damos el espacio pero siempre con respeto. Si es con respeto se puede hacer”.
Con la situación ya más calmada, los estudiantes aseguraron que la funa la hicieron en Mega, Canal 13 y TVN porque “encontramos que la prensa no ha sabido mostrar lo que es el movimiento social”.
“Nos han criminalizado, han dicho que hemos sido violentos. Nosotros encontramos que nuestro movimiento es algo cultural, movimiento que trasciende mucho más allá de la violencia. Encontramos que los medios, a nivel transversal, han ocultado cuáles han sido nuestras demandas y han ocultado también cuáles han sido nuestras formas pacíficas de manifestarnos”, dijo.