En una reciente entrevista con el podcast «Reyes del Drama», el actor repasó su carrera en teleseries, haciendo principal énfasis en su carrera en el canal público, donde estuvo por más de una década.
En medio de dicha conversación, el público le preguntó a Álvaro Espinoza si extraña trabajar en la ya extinta área dramática de TVN, algo que quiso responder entregando un poco de contexto.
“Ese TVN se desgranó hace mucho años. No existe. Ni como canal, ni como área dramática. Es una melancolía, no es algo que pudiera hacerse hoy. Por supuesto que lo extraño. Llegué a los 25 años y hasta el día de hoy doy gracias por esa oportunidad enorme», señaló.
El actor recuerda que esa «era el área dramática de mayor calidad y muy joven me tocó ser parte de elencos gigantescos. Lleno de figuras. Al llegar (en «Romané») me tocó ser partner de Lucho Alarcón. ¡Imagínate! Mi mamá era la Delfina Guzmán, mi papá Oscar Hernández. Era un privilegio gigantesco. Yo aprendí de los tremendos compañeros, del equipo, de Vicente. Fue una escuela enorme. Puras súperestrellas del teatro y la actuación. La Amparo (Noguera), Nestor (Cantillana), la Claudia (Di Girolamo), (Eduardo) Barril. Monstruos del teatro. No fue fácil, hice varias pruebas para poder entrar, pero finalmente lo logré”.
Sobre TVN, Álvaro Espinoza recordó su abrupta salida, en medio de las grabaciones de «Pobre Rico», el año 2012.
“Fui el único que sacaron y nos estaba yendo super bien. No tengo certezas de porqué. Pregunté si era por mi desempeño y no. Si era personal, y no. No sé por qué me echaron. Intentaron negociar, pero yo no quería estar en un lugar donde siento que no me querían. Iba a estar triste y no quería estar cómodo”, comentó.