Alejado hace aproximadamente dos años de la televisión, tras haber interpretado a sus últimos personajes estables en teleseries de Canal 13 como «Pacto de Sangre», «Amor a la Catalán» y «La Torre de Mabel», Álvaro Espinoza dejó al descubierto en las últimas horas por medio de una reciente entrevista, los motivos de su alejamiento.
Si bien las primeras dos producciones, emitidas en 2018 y 2019, le valieron diversos aplausos al actor hasta incluso llegar a obtener un Copihue de Oro y también un Premio Caleuche, tras los bajos resultados de la última ficción estrenada por el ex canal del angelito, no ha sido convocado para formar parte de nuevos proyectos. «Nada, absolutamente nada en teatro ni televisión», partió confesando.
«Hace años que soy un mercenario, como la gran mayoría de mis colegas», explicó en conversación con Página 7 sobre su actual escenario de inestabilidad laboral.
En esa misma línea, el artista enfatizó en el hecho de que sus últimos trabajos en TV fueron de la mano de la productora AGTV, no teniendo nunca contracto directo con la estación de Inés Matte Urrejola. «Trabajé para Canal 13, no en Canal 13», remarcó.
«Yo trabajo cuando me dan trabajo», sentenció finalmente.