El animador y actor conversó con Fotech.cl sobre su llegada al Festival del Huaso de Olmué y del trabajo que ha realizado en «Rojo» en los últimos dos años. ¿Sobre la posibilidad de animar el evento viñamarino? Aquí encontrarán la respuesta.
¿Qué se siente llegar a animar Olmué?
Una mezcla, una buena mezcla, de sorpresa y gratitud. Nunca he concebido mi trabajo como carrera, en ningún sentido, no hay nada a lo que me haya dedicado que lo haya concebido como carrera. En realidad lo hago por el gusto de ayudar. Hay ciertos hitos en mi vida que son una buena sorpresa y las agradezco. Rojo es un ejemplo de eso y Olmué también, porque los dos están muy vinculados. El canal me dijo que el trabajo que habíamos hecho en estos dos años estaba muy bien valorado por las audiencias y que Olmué estaba en la línea de lo que necesitaban como conductor. Me parece que es una buena prensa para mí, donde hay mucha sincronía de todo tipo y hacerlo con Karen me deja muy entusiasmado.
¿Cómo ves esta nueva pareja que conformas con Karen Doggenweiler? ¿Te había tocado trabajar con ella antes?
En televisión no nos ha tocado trabajar pero hemos coincidido más de una vez, más de una veintena de veces. Siempre hemos tenido una muy buena relación, muy lúdica, muy divertida. De hecho, la primera sesión de fotos para difundir el festival de Olmué fue como pocas sesiones en las que he estado, muy divertida. Me divierte mucho la idea de hacer Olmué con ella.
En una nota que dedicamos al trabajo que has realizado en “Rojo”, los mismos participantes te dedicaron algunas palabras. ¿Qué te parecieron?
Es emocionante entregarle una parte importante de la vida de uno a esta pega. Hacemos el énfasis en las horas de trabajo que hacen los participantes en el escenario y fuera de él, y claro solo nos referimos a los participantes, pero en realidad se da por hecho la cantidad de tiempo que nosotros mismos nos dedicamos a ello y es una cantidad importante. DE verdad que los lazos que se forman, en muchos sentidos, se parecen mucho a los que uno genera con sus seres queridos, su propia familia. Entonces hay u sentimiento incondicional que uno le entrega a las aspiraciones con las que llegan todos ellos a cumplir sus objetivos. Súper emocionante escuchar poder leer lo que ellos también, lo que nos expresamos cuando se da la ocasión, lo que no es siempre. Pero cuando se ha dado, nos ahorramos sentimientos en agradecernos. Creo que Olmué es una parte de eso, por eso vinculo los dos y me parece tan bonito que el canal lo haga, que vincule ambos momentos. Las cuatro temporadas de rojo, donde el tío conductor va a cumplir un rol en un escenario en el que estas vinculado, en el caso de Olmué, a una tradición nacional que es un poco la vocación de rojo, que es el foco en talento nacional.
¿Te gustaría llegar como animador a Viña?
No me lo imagino, pero así como se han dado todas las cosas, incluyendo Olmué, no dejaría de sorprenderme que un momento como ese pudiera estar planeado para mí en un futuro. Lo vería con mucha alegría también.