El conductor del progama «Más Vale Tarde» se enfrentó a la temida pregunta del pueblo, donde le consultaron si le hubiera gustado ocupar el puesto de Luis Jara en el «Mucho Gusto» mientras se recuperaba de su operación, lugar que ocupa actualmente José Miguel Viñuela.
Al respecto, Álvaro Escobar aseguró que sí le hubiera gustado que lo consideraran para animar el matinal, pero «en el canal ya sabían que yo hago radio en las mañanas, porque a propósito de otros programas que sale el fin de semana de viajes, ya habían conversado entre la radio y el canal para ver cómo me podían sacar de la radio varios días para grabar varios capítulos de este programa de viajes».
Es por eso que él asume que debido a su programa en radio Bio Bio, que va de 09:30 a 13:00 hrs., no lo consideraron para el puesto en el bloque matinal, pero «me hubiera gustado que me llamaran. ¿Qué costaba llamarme?».
Consultado por su situación en el canal privado, Escobar sorprendió a todos al confirmar que «se acabó. El contrato termina el 30 de junio y yo sé que este año ya no se graba más el Más Vale Tarde. Es fome».