Durante esta semana se vivieron duros momentos al interior del ex canal católico, luego de que se tomara la drástica decisión de desmantelar el área reality a cargo de Sergio Nakasone a raíz de una reorganización estructural y la necesidad de “reforzar la sostenibilidad de Canal 13”. En total fueron 28 las personas desvinculadas, entre las que se encontraba el ex chico reality.
Para Álvaro Ballero la noticia no lo tomó por sorpresa, pues sabía que estaba dentro de la nómina de trabajadores que fue finiquitada. A raíz de esto, y en conversación con LUN, el ganador de «Protagonistas de la Fama», reveló un emotivo episodio que vivió junto al cerebro detrás de programas como «MasterChef» y «Mundos Opuestos».
“Él (Nakasone) nos empezó a avisar uno por uno, porque finalmente éramos como una gran familia que trabajaba junta“, indicó, revelando que “Naka estaba muy afectado. Cuando hablamos se puso a llorar y lloramos abrazados, tal como lo hicimos en la final de Protagonistas de la Fama. Naka es un tipo duro, verlo llorar me desarmó“.
A eso se sumó que el jueves envió un extenso correo electrónico a sus funcionarios y ex colaboradores, como Yann Yvin, explicando lo difícil que era para él esta situación. “Nos dijo que para él ha sido terrible que lo despojen de su gente y de su mujer, porque para él es clave trabajar con ella“, contó Ballero.