Hoy en día Álvaro Salas es una figura insigne en la comedia chilena. Algunos lo apodan como «El Rey del Chiste Corto» y los humoristas contemporáneos lo reconocen. En ese contexto, el animador reveló recientemente cómo se originó la cortina musical que lo caracteriza desde hace más de dos décadas.
Con una alegre y divertida música de orquesta de fondo, el coro dice «Álvarito Salas». Así es la pieza musical que se liga intrínsecamente a la figura del comediante. Este sábado, en un nuevo episodio de «Te Invito», el reconocido rostro que también fue animador en Canal 13 reveló cómo surgió el elemento que hoy es clave en su carrera.
En «Te Invito», que conduce Rodrigo Sepúlveda por las pantallas de Mega, Álvaro Salas estuvo junto a Horacio Saavedra, histórico director de la orquesta del Festival de Viña. De acuerdo a un adelanto al que tuvo acceso en exclusiva Fotech.cl, quien lidera el segmento sacó a la palestra la icónica cortina.
El origen de «Álvarito Salas»
Según comentará Salas en el espacio, todo comenzó en el año 2000, cuando fue su primera vez en el Festival de Viña del Mar. Esto guarda relación con el músico que lo acompaña en el espacio televisivo de Sepu, a quien conocía desde antes de ese momento.
Para tener una presentación impecable sobre la Quinta Vergara, Álvaro Salas le habló a Horacio Saavedra. «Maestro, necesito una cortina para el festival ‘rompedora’, que tenga alegría, fuerza«, le pidió al director de orquesta.
A los dos días de pedirle el favor, le mandó el clásico tema de «Álvarito Salas». En ese momento, en «Te Invito», Sepúlveda sacará su celular para reproducirla, haciendo que los invitados sonrieran y vibraran con la canción.
En este punto, Álvaro Salas comentará que la cortina gustó tanto, que cambió sus planes a futuros. «Era para ese festival nomás. Después dije ‘ya, la voy a dejar’ y llevo 25 años con esta cortina«, reconocerá en el programa de Mega.
Para cerrar con el tema, Horacio Saavedra aportará un detalle, en un tono humorístico: «Nunca me la pagó… Ni nunca se la cobré en todo caso«. Sus palabras causarán carcajadas, aunque el músico recalcará que «ni una comida, nada».