En Argentina, la muerte de Silvina Luna, ocurrida el pasado 31 de agosto, dejó a ese país en estado shock. Antes de su fallecimiento, además, la modelo pasó por un doloroso proceso que duró varios meses y tuvo en vilo al vecino país.
Por ello, todo lo relacionado con la modelo suele convertirse en noticia, incluso a partir de situaciones insólitas. En estos días, por ejemplo, se viralizó en redes sociales la imagen de una “doble” de Silvina Luna y las audiencias trasandinas estallaron.
Se trata de la influencer chilena Josefa Navajas, que ha conseguido muchos seguidores en su cuenta de Instagram gracias a sus consejos sobre alimentación saludable y ejercicio físico para quienes buscan combatir la obesidad, una iniciativa que comenzó durante la pandemia en medio de una lucha en contra del hipotiroidismo y que le permitió perder 23 kilos.
Fueron usuarios argentinos que llegaron a su perfil quienes destacaron el parecido.
Un halago
Hasta entonces no sabía nada acerca de Silvina Luna, de manera que una vez que comenzaron a llegarle mensajes diciéndole que era igualita a ella, decidió investigar y se enteró acerca de quién era y lo que le pasó.
“Yo no tenía ni idea, me lo empezaron a decir en los reels. La verdad es que es un tremendo halago para mí”, le contó al medio trasandino TN Show.
Reconoció que quedó impactada al descubrir el triste destino de la ex «Gran Hermano» Argentina, afectada por severos problemas de salud tras operarse con Aníbal Lotocki, un médico que le aumentó los glúteos usando metacrilato. “Vi que ella sufrió mucho con el tema del riñón”.
Ámate como eres
Otro medio, Caras, resaltó un video que Josefa Navajas compartió con sus seguidores, en el cual se refiere a lo ocurrido con Silvina y aprovechó de enviar un emotivo mensaje.
“No estoy en contra de las cirugías estéticas, pero primero debes aceptarte como eres y luego decides”, expresó, alentando a que la gente se quiera a sí misma tal como es antes de pasar por un pabellón quirúrgico.
“Primero ámate como eres, piensa primero en ti”, manifestó. En sus redes da consejos de alimentación y ejercicio a favor de la salud. Además, comparte imágenes con su hijo y habla. La oriunda de Santiago también reconoció que le da un poco de vergüenza que le digan influencer, porque siente todavía le queda mucho camino por recorrer.
“Mi cuenta la abrí en el 2020, en plena fase 1 de la pandemia, cuando decidí hacer público lo que estaba logrando con una alimentación saludable y suplementos, controlando mi hipotiroidismo y sintiéndome mejor que nunca. Solo comparto mi vida, mi rutina, tips e ideas que puedan ayudar a otros a mejorar sus hábitos sin necesidad de recurrir a cirugías y dietas que no son sostenibles y te llevan al efecto rebote”, comentó.