La modelo brasileña falleció el pasado 7 de julio tras caer desde el piso 12 de un edificio, circunstancias que aún no han podido ser aclaradas, puesto que se han presentado diferencias entre los testimonios entregados por los diversos involucrados en el hecho.
Es bajo este contexto que fue revelado el relato que realizó la ex pareja de Naraya Vit, quien fue contactado por Rodrigo del Valle (marido actual de la mujer) a las 22:30 horas del fatídico día: «Quedé impactado y rápidamente emprendí viaje a Santiago desde mi domicilio en la comuna de Con-Con. En el trayecto recibí dos llamadas de Rodrigo del Valle quien solo se limitó a señalar que Nayara se había suicidado y preguntarme a qué hora llegaría a su domicilio a retirar a mi hija».
Pasada la 1:00 am llegó el hombre al sitio del suceso: «Me percaté que el cuerpo de Nayara aún no había sido levantado del lugar (…) Me llamó poderosamente la atención, que había un macetero en la vía pública, el que además de ser de grandes dimensiones, se encontraba roto».
«En ese momento se me acerca un cabo segundo de Carabineros de apellido (…) con quien subí al departamento a buscar a mi hija. Es preciso indicar que al interior del mismo departamento se encontraba Rodrigo del Valle en compañía de otro sujeto el que no conocía, y además de la asesora del hogar, quien fue la que me acompañó al dormitorio de mi hija que estaba durmiendo, a quien desperté, vestí y trasladé hasta mi domicilio», agrega el documento.
Por otro lado, según las palabras entregadas por la abogada de Vit, ella habría tenido acceso al testimonio de una vecina y su hijo, quienes presenciaron los hechos: «Ambos testigos relataron que, primero visualizaron la caída a la vía pública de un jarrón/macetero de gran volumen desde el departamento de Rodrigo del Valle, y pasados unos instantes la caída de Nayara desde el mismo departamento, no siendo coetáneos ambos eventos (…) Sintieron un grito de un hombre, pero que este último, en ningún momento bajó a ver lo ocurrido o a cerciorarse si Nayara estaba viva o muerta».
Finalmente, aseguró que «al día siguiente, vieron a la asesora del hogar muy nerviosa limpiando apresuradamente el departamento cuestión, que les llamó fuertemente la atención, toda vez que extrañaron la ausencia de presencia policial para efectuar el estudio del sitio del suceso».