Este domingo 25 de febrero, Canal 13 y TVN emitirán en conjunto una nueva edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En ese sentido, Latinoamérica está pendiente al certamen debido a las competencias nacional e internacional.
Al respecto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Luz Gaggi, la cantante de 18 años, representante de Argentina que participará por su país en la Competencia Internacional del Festival de Viña con «Altar». En ese sentido, la artista reconoció entre risas que está nerviosa y ensayando «un montón».
«Estamos muy emocionados, yo un poco nerviosa la verdad, pero estoy más relax que hace unas semanas (sic), así que vamos a ir a disfrutar ante todo y bueno, ver qué sale», admitió a continuación Luz. Consultada por si ha escuchado a la competencia, Gaggi admite que sí.
«Estuve escuchando, son muy buenos todos, eso va a estar muy buena onda, tuve la oportunidad de tener con algunos una videollamada cortita y son muy buena onda, así que supongo yo que vamos a llevarnos muy bien», aseveró.
«Me cuesta mucho ver las cosas de algún lugar competitivo, quiero que le vaya bien a todos, soy como ese tipo de personas. Realmente las canciones con las que se están presentando son muy buenas, así que no desde un lugar competitivo, creo que desde ese punto voy a disfrutarlos, porque sé que son excelentes cantantes y por algo llegaron a Viña», opinó.
Su tema «Altar»
Sobre «Altar», Luz explica que siente que es un «mega honor» presentarse en la Quinta Vergara con la canción.»Me parece súper importante, es como un hijo para mí, va a estar muy bueno, así que súper agradecida que la hayan elegido», aseguró. Asimismo, señaló que a su disco le está yendo bastante bien.
«Me ha gustado mucho el proceso de hacerlo y demás, entonces fue como mucha paz cuando salió y que lo hayan recibido con tanto amor, me genera mucha ternura y obviamente más ganas de hacer más música», acotó.
Con respecto al público chileno de Viña del Mar, conocido como el «Monstruo», Gaggi indicó que le es algo que «la puso muy nerviosa» en un inicio. «Realmente quiero que se reciba con mucho amor (…) Espero que me vaya bien y que me reciban con mucho calor, porque voy a ir con toda la felicidad del mundo», sostuvo.
Cabe destacar que Luz fue finalista en «La Voz» de Argentina, por lo que nos comentó sobre su experiencia. «Fue muy increíble, intenso, adrenalínico, aprendí un montón. Yo había salido de la secundaria hace meses, así que fue como salir a meterme a un reality, en un show que se daba por televisión, fue muy exponencial todo, así que aprendí un montón, de una cachetada aprendí y hoy creo que estoy mucho más tranquila en cuanto a la exposición y demás», dijo.
Consultada por lo que la motivó a enfrentar el desafío de Viña 2024, Luz considera que será una buena instancia para crecer. «Más allá de la competencia, digo como que voy a aprender un montón, entiendo también que haya gente muy talentosa, así que será mucho compartir. Sé que Viña del Mar es un espectáculo gigantesco, así que sé que va a ser ir y disfrutar un montón y crecer y aprender mucho, porque entiendo que hay un equipo humano atrás que labura muy bien y de los que voy a aprender (sic)», manifestó.
Finalmente, con relación a lo que se viene para ella como artista, Gaggi apuntó a que por ahora está totalmente enfocada al festival, así como una gira con su nuevo material que la traerá de vuelta a Chile. En ese aspecto, Luz reflexiona en que «le encantaría» colaborar con algún artista chileno.
«Hace poco, me di cuenta a bastantes artistas chilenos, como Mon Laferte, me encanta. Después hay varios, pero colaborar sería una mega locura. Colaborar con ella (Laferte) sería muy loco, tengo que llegar a ese nivel, pero le damos, seguro llego», concluyó alegremente.