Tras un breve paso por Mega, donde fue parte de «Perdona Nuestros Pecados», el actor regresa a la estación donde fue parte de la vespertina «Mamá Mechona». En esta ocasión, será parte de la nueva apuesta que será la sucesora de «Pacto de Sangre».
Alonso Quintero regresa a Canal 13 para sumarse a la teleserie nocturna «Río Oscuro» que tiene un elenco liderado por Amparo Noguera, Julio Milostich y Mariana Di Girólamo. La trama se centra en sClara (Amparo Noguera), una madre de un hijo desaparecido, quien al ver que la policía ni la justicia avanzan con el caso, decide ir al lugar donde ocurrió el hecho e investigar por su propia cuenta.
Respecto a su personaje, el joven actor declaró, escuetamente, a Fotech.cl que se trata de Pedro, un rol «muy entretenido y muy distinto a lo que me ha tocado hacer hasta ahora y que tiene desafíos actorales muy interesantes porque me lleva a espacios que no estoy acostumbrado. Estoy ya con la cabeza puesta en eso».
Anteriormente vimos a Quintero ser parte de «Perdona Nuestros Pecados», donde dio vida a Martín Quiroga. Tras finalizar ese trabajo, «había entrado a estudiar, entonces había decidido tomarme un tiempo para dedicarme a mis estudios. Estoy estudiando Sociología en la Católica, lo cual requiere mucho tiempo, pero de igual manera grabé «Perdona Nuestros Pecados» el año pasado, estuve grabando una película a principio de año que se llama «Las Demás» que está en producción aún».
Según explicó, las razones que lo llevaron a aceptar ser parte de «Río Oscuro» fue básicamente porque «fueron considerados y lograron compatibilizar mis horarios de estudio con los de grabación, y porque me interesó el proyecto».
«Había pensado en no grabar nada en un futuro cercano, por querer dedicarme a mis estudios, pero me llamaron a reunión con Cristián Mason, quien me contó el proyecto y lo encontré súper entretenido por varias cosas: el componente de acción que tiene que es complejo, es difícil, poco común encontrarlo en las teleseries acá en Chile, lo que lo hace muy atractivo. También por el hecho de que vamos a estar grabando, principalmente, en locación, en la montaña, lo cual lo hace mucho más real que estar constantemente en un estudio. Hay harto exterior», cerró.