Luego de una estadía en Mega, Alipio Vera ha vuelto este 2021 a Canal 13 y lo ha hecho con el programa que se emite los sábados después de “Lugares que hablan”, “Crónicas de la Patagonia, historias al fin del mundo”. El proyecto que forma parte de la franja “Cultura prime” ha logrado conquistar al público y quedarse con el segundo lugar de su bloque. Solo queda debajo de Chilevisión y los capítulos larga duración de “La Divina Comida”.
Según cifras obtenidas por Fotech.cl, el nuevo programa del Premio Nacional de Periodismo lleva una media de 8.2 puntos desde el 6 de marzo hasta la fecha, mientras que la competencia queda así en su horario: Chilevisión 13.6, Mega 5.3, TVN 5.2 y La Red 1.0 unidades.
Al consultarle por el éxito del programa, Alipio Vera señaló que “Me pone muy contento saber que al programa le está yendo bien y más aún en ese horario de la noche.
“Aquí los protagonistas son los paisajes de la Patagonia, su gente, sus historias humanas, sus tradiciones y sus costumbres. Aquí yo no soy el protagonista, solo soy el intermediario, y eso creo que es lo que le gusta al público”, agregó.
Vera confiesa que “hacer este tipo de programas es un agrado y también lo siento como una obligación de mostrar nuestro país, los rincones apartados que no salen en televisión o a los que no es fácil llegar”, agregando que “es muy satisfactorio hacerlo porque yo con eso siento que estoy cumpliendo con un mandato profesional, que es estar al servicio del país y de nuestro televidentes y de los que no tienen muchas opciones de aparecer en televisión, diarios, radios o revistas porque son personajes que están construyendo este país en el más grande de los anonimatos”.
El periodista también se refiere al hecho de que los medios de comunicación tienden a darle tribuna a aspectos negativos de la sociedad y en torno a eso manifiesta que “a mí me interesa, en los proyectos que haga, destacar lo positivo y las buenas cosas. Y justamente mis últimas energías las quiero dedicar a esa gente como homenaje… a colonos, pescadores y obreros, quienes en silencio están trabajando con esfuerzo y dedicación por hacer mejor este país”.