La protagonista de “Joven y Alocada” será la vanidosa y caprichosa Vitalia Mackenna en la nueva nocturna de TVN, historia que marca su debut en teleseries. La menor del clan encabezado por Eleodoro (Francisco Melo) y Ernestina (Patricia Rivadeneira) se convertirá en la gran rival de Carmen Marín (Luciana Echeverría) en el convento de las Hermanas de la Caridad.
En este lugar, en donde transcurre parte de la trama, la cruel Vitalia, junto a sus amigas Teresita Cousiño (Constanza Contreras) y Elena Subercaseaux (Camila Roeschmann), tramará sórdidos planes en contra del resto de las internas, sólo con el fin de hacerlas pasar un mal rato y reírse de ellas. En este grupo se encontrará la angelical Carmen y la inocente Adela (Magdalena Müller). Pese a las conductas indebidas, dentro del convento Vitalia contará con el apoyo de Sor Beatriz (Taira Court), quien amparará sus maldades.
Como si fuera poco, la hija de los Mackenna será la encargada de ventilar los secretos del internado y los detalles de la posesión de Carmen. Y es que dentro de su obsesión por Joaquín (César Sepúlveda), periodista del diario La Lealtad, la joven le ofrecerá información privilegiada del caso con el objetivo de seducirlo.