La Academia de la Grabación estadounidense anunció este martes 15 de enero que la estrella del R&B e intérprete de éxitos como «Girl On Fire» y «Fallin'» debutará como anfitriona del evento el próximo 10 de febrero.
La ganadora de 15 premios Grammys, Alicia Keys, obtuvo el lugar que durante los últimos dos años había sido ocupado por el actor y comediante James Corden: la conducción de los Premios Grammys 2019. Este reconocimiento a los 25 años de carrera de la artista neoyorkina, viene sin duda potenciado por la gran presencia del movimiento feminista en el mundo.
«Estoy tan emocionada de ser la maestra de ceremonias de la noche más grande de la música y de celebrar la creatividad, el poder y la magia. Estoy Especialmente emocionada por todas las increíbles mujeres nominadas este año», dijo la compositora de 37 años a través de un video publicado en su cuenta personal de Youtube.
Las nominaciones de esta edición están encabezadas por Kendrick Lamar y Drake, con ocho y siete postulaciones respectivamente. Los siguen Brandi Carlile con seis menciones, mientras que Lady Gaga, Cardi B, Maren Morris y H.E.R. cuentan con cinco cada una.