A principios de semana se supo que el matinal de TVN no le renovó el contrato a la panelista, quien llevaba nueve años integrando el equipo. Su salida se dio luego de que avalara las agresiones que sufrieron reos ecuatorianos culpables de la muerte de Margarita Ancacoy en manos de otros reclusos.
Si ayer fue Macarena Tondreau que manifestó a través de su cuenta de Instagram que a pesar de que sabe el gran proyecto que es el programa que conducen María Luisa Godoy, Ignacio Gutiérrez y Cristián Sánchez, “en el que siempre he confiado y por el cuál di todo con muchas ganas. Hay cosas que nunca cambiaré como el ir con la verdad por delante y defender con valentía y respeto mis puntos de vista”.
Es por ello que su esposo, Alfredo Alonso, señaló en sus redes sociales: “Mi amor @macatondreauc te admiro, te adoro y te respeto por ser una persona valiente y que dice lo que piensa… por ser honesta, trabajadora y de una sola línea. Te felicito por no ser doble standard y por siempre dar la cara”.
“Los que predican tolerancia y libertad de expresión son generalmente los más intolerantes y censuradores. Los que se ponen la capa de superhéroes son muchas veces los más cobardes. Pero la vida da muchas vueltas…. muchas vueltas”, manifestó sobre el matutino de la señal estatal.
“Me da una pena inmensa ver que después de más 9 años en el matinal te vayas sin ni siquiera poder despedirte al aire. Si no hay puntos de vista no hay debate y si no hay debate no hay democracia. Sigue siendo siempre como eres y no cambies nunca!! Te amo #sialdebate #noalacensura#libertaddeexpresion”, finalizó.