En 2008 la banda mexicana que nació tras el éxito de la teleserie mexicana «Rebelde», decidió separarse tras cuatro años de recorrer el mundo y con seis discos a su haber, luego de que sus integrantes empezaran a involucrarse en otros proyectos personales.
Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez y Alfonso ‘Poncho’ Herrera con su música consiguieron gran fama en América Latina y se convirtieron en ídolos para muchos jóvenes hace casi ya una década.
Sin embargo, la popular banda llegó a su fin y «Pocho” confesó ser el culpable de la disolución del conjunto musical a People en Español.
Tal como informa el medio citado, el ahora actor, al momento de renovar contrato en 2008, decidió no hacerlo para continuar con sus proyectos personales, los que estaban ligados a la actuación, dejando la música a un lado.
“Yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta. Cuando expuse mi punto ante los ejecutivos de Televisa, ante Pedro Damián y ante mis compañeros fue como… porque el show no es mexicano, es una franquicia que se compró de un show en Argentina entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que ‘gracias, pero no’”, reveló.
Fue así como se gestó el fin de la banda mexicana, quienes realizaron su último concierto el 21 de diciembre del 2008 en Madrid.