En el último tiempo, la música urbana chilena ha empezado a tener un gran exponente en la escena internacional. Se trata del cantante local Alexx1, quien con temas como “Duele el corazón” y “Cómo olvido” ha logrado cautivar fuera de nuestras fronteras. A tal punto ha sido esto que hoy está trabajando con Álvaro Osorio, padre del reconocido artista colombiano J Balvin, y también ha empezado su camino a los Latin Grammy.
Hace algunos meses, Álvaro Osorio, con su empresa Go Far Entertainment, puso los ojos en este chileno y lo invitó a formar parte de su staff de representados luego de que el cantante lo contactara para poder entablar lazos laborales con él. Osorio ya trabajó antes con su hijo, J Balvin, y lo llevó al alto lugar que hoy ocupa en el mundo de la música.
“Con Álex me gustaría lograr lo más que podamos… que se diga que es la luz urbana de Chile alumbrando el mundo”, señala Osorio a Fotech.cl, a lo que agrega que “en una sincronización con el mercado colombiano y latinoamericano se puede llegar lejos”. El líder de Go Far Entertainment pone énfasis en que este compatriota tiene “calidad interpretativa, sencillez, cultura, dedicación y disciplina” que lo harán triunfar en el género urbano.
Tan grande es la apuesta de él por Alexx1 que este 2020 Go Far Entertainment lo ha inscrito para la entrega número 21 de los Latin Grammy con su hit «Cómo olvido» en las categorías «Mejor Interpretación Reggaeton» y «Mejor Canción Alternativa». «Cómo olvido» -producido por Draco Deville y Big Chris- fue lanzado mundialmente en todas las plataformas on-demand (audio y video) a finales de marzo y ya acumula en YouTube más de 600.000 visualizaciones. Hace unos días, en tanto, el intérprete ha presentado la versión acústica de este tema, la cual ya ha recibido muy buenos comentarios por parte de sus seguidores.
Cabe mencionar que los arreglos de esta versión fueron realizados por el productor e ingeniero en sonido David Gómez, de Mate producciones. En este estudio han grabado destacados artistas nacionales e internacionales, tales como Ozuna, Becky G y Paulina Rubio, entre otros.
Acerca del camino que comenzó a los Latin Grammy, Alexx1 declara a nuestro portal que “me parece un sueño, estar camino a la nominación del Latin Grammy es el deseo de la mayoría de los artistas. Cuando me enteré, no lo podía creer, y la verdad es que es algo muy emocionante porque siento que mi proyecto artístico va siendo reconocido. De solo pensar en la posibilidad de ser nominado, me lleno de emoción”.
Consultado por las metas que tiene como artista y cómo le gustaría que lo vieran, este chileno -nacido en Valdivia hace 28 años- responde que “sería una bendición poder ser reconocido en el mundo entero por mi música, justamente esa es una de mis metas, así como también grabar con muchos artistas que admiro. Por ejemplo, J Balvin, Daddy Yankee, Nicky Jam u Ozuna, y, a la vez, poder representar a mi país en el extranjero y que las personas vibren con mis canciones. Sobre como quisiera que me vieran, por supuesto que quisiera que me perciban como un cantante exitoso, pero también como alguien que comunica más allá de la música. Lograr un puesto importante en los medios es también una responsabilidad, pues tienes la oportunidad de comunicar experiencias y opiniones que sí pueden hacer cambios en las personas”.
Alexx1 sintetiza que “creo que J Balvin es un excelente referente para esa pregunta, un artista que se ha convertido en ícono positivo en muchísimos aspectos”.