Los chilenos pasan un buen momento en el extranjero y esto le genera un dolor de cabeza al director técnico de la Roja de cara a la nómina de la próxima fecha de las eliminatorias.
Si hay algo que no se veía desde hace mucho tiempo en relación a los jugadores nacionales, son las buenas actuaciones que están teniendo en sus clubes, como en su tiempo lo fueron los jugadores de la mítica «Generación Dorada» que tantas alegrías le dieron a Chile.
Es por esto, que es toda una sorpresa la gran actuación que están teniendo algunos futbolistas tanto en el medio local como el extranjero, donde destacan los nombres de Luciano Cabral, quien está siendo toda una sorpresa en el cuadro de Independiente, Carlos Palacios, que lo está haciendo de muy buena manera en Boca Juniors y el goleador histórico de la selección, Alexis Sánchez.
Se destacan particularmente estos nombres, ya que, no es una sorpresa la falta de un 10 clásico en la Roja y dado la situación en la que se encuentra Chile en la tabla de posiciones de cara al Mundial 2026, uno de estos jugadores es quien le falta a Gareca para poder terminar de completar el rompecabezas.
¿Quién llega en mejor momento?
Bajo esta misma línea, si bien los tres pueden ser llamado al próximo ciclo de la selección, lo cierto es que solo uno encaja en el planteamiento que Ricardo Gareca tiene pensado para la selección. Todo esto, en relación a las últimas formaciones con las que ha visto jugar a Chile.
El que mejor momento está pasando es Luciano Cabral, quien viene de convertir en el último partido del Rojo donde salió elegido como la figura del encuentro por parte de los hinchas. Por otro lado, aparece el nombre de Carlos Palacios, que viene de ser uno de los mejores evaluados por la prensa en el penúltimo partido del Xeneize, ya que, se ausentó de la última citación por un problema viral.
Ya cerrando, no podía faltar el histórico Alexis Sánchez, que, si bien no está pasando uno de sus mejores momentos en el fútbol europeo, no se puede quedar fuera de las próximas fechas eliminatorias.