A casi dos semanas del fin de la primera temporada del reality show de Chilevisión, Alessia conversó en exclusiva con Fotech.cl donde abordó su paso por «la casa más famosa del mundo», y las consecuencias que le trajo en su vida la exposición, tanto para ella como para su familia. Además, respondió algo que muchos quieren saber: ¿Está soltera?
Ahora que ya terminó “Gran Hermano”, ¿cómo va tu relación con los ex participantes? ¿Con quiénes ha seguido la amistad fuera de la casa?
Con la Fran es con la que más mantengo contacto. Nos llevamos muy bien dentro de la casa, nunca hubo una discusión ni nada y hasta el día de hoy puedo decir que es mi amiga, la quiero mucho. De hecho vamos a hacer un closet sale juntas. Con el Hans también hablamos de repente, pero está bien ocupado con eventos, así que feliz por él. Con La Pinco nos vamos a juntar esta semana, Panchito casi todos los días me llama para saber cómo estoy. Jorge y la Skar, también conversamos. Con Benja Lagos también, conversé con él en la final.
La segunda salida tuya fue fuerte con los comentarios en redes sociales diciendo que te entrometías en la relación de Jorge y Skar, siendo que ellos eran amigos tuyos. ¿Cómo te lo tomaste? ¿Hablaste con ellos sobre el tema?
Yo creo que, la verdad, el tema de Jorge y Skar fue lo que más me afectó, porque salir del encierro y toparte con que todo el mundo está diciendo algo que nunca fue mi intención, fue súper fuerte, porque también vi los videos y vi la reacción de Skar, que claramente se molestaba y nunca me di cuenta en el minuto, eso me dio mucha lata. Apenas Skar salió le escribí al tiro: ‘De verdad, disculpa, nunca fue intención’. Después la vi en el canal y me dijo que no me preocupara, que la gente habla mucho, todo bien y las veces que la vi nos quedamos conversando. Con Jorge no he hablado porque, claramente, siendo objetivo, tomamos más distancia, pero buena onda. Lo que se ve en redes sociales nunca es la realidad, somos amigas y se aclaró todo.
“Gran Hermano” sacó lo peor de redes sociales…
A mí, a mi familia nos han llegado amenazas de muerte y cosas que no puedo decir por aquí. Es fuerte porque uno como que no dimensiona al momento de meterse a un reality, principalmente este reality que te expone a toda tu familia también. No es como los otros, aquí te involucra a tu familia, las muestra. Y al momento de entrar uno no dimensiona lo fuerte que va a ser para ellos, mi familia sufrió mucho y yo igual, más que nada por ellos. Al final es una etapa, todos salimos adelante, al final te vas acostumbrando y lidiando con eso. Esto no es hate, es cyberbullying.
¿Te meterías a un reality nuevamente como “Gran Hermano” o a uno de competencias?
La verdad es que no. No sé si quizás algo más relacionado con el canto, algo así puede que lo pensaría más. Ahora estoy full enfocada con el canto, no quiero desviarme, quiero perfilar mi contenido en redes sociales únicamente con el canto. Meterme a un reality no sería con lo que quiero lograr, ya viví la experiencia, fue difícil. Me hubiera gustado que hubieran más competencias físicas, porque eso es lo que más me gustaba dentro de la casa. Al final es una experiencia que me marcó el resto de mi vida y que me ayudó en muchas cosas, me sacó de mi zona de confort. No me arrepiento, pero no volvería a entrar a un reality.
¿Ahora ya no tienes problemas al ir al baño?
Me acuerdo perfecto que cuando fui en el hotel que te llevan cuando sales de la casa, entré y yo sabía que no habían cámaras, pero uno está tan acostumbrado, y me demoré como una semana en que se me pasara esa sensación. Igual que el micrófono, me iba a acostar y trataba de sacármelo y no lo tenía.
Cuéntanos lo que muchos quieren saber: ¿Cómo está tu corazón?
Bien, tranquila. La verdad que muy enfocada en mis proyectos, en mí, en mi amor propio, soltera, feliz. Acompañada de mis series queridos, mis amigos, mi familia.
Una Alessia más grande, más madura…
Mi familia igual lo nota, me dicen que estoy muy diferente. Siento que me pegué una madurez grande en cuanto a mi persona, a mi forma de ver las cosas, de enfrentar los problemas. Por eso digo que no me arrepiento de haber entrado, porque crecí mucho. Pero siento que con las situaciones más difíciles, uno crece. Yo sufro mucha ansiedad y eso fue lo que más me costó adentro, y afuera también, enfrentarme a todos los comentarios. Siento que tengo una historia de harta ansiedad, fue fuerte, pero haber enfrentado estas cosas que me sacan de mi zona de confort, enfrentar ese miedo, me hace superarlo. Por ese lado he estado súper bien, no ha sido fácil, lo admito, no voy a mentir, pero lo he llevado súper bien, estoy tranquila.