Conversamos en exclusiva con la querida y recordada actriz Alessandra Guerzoni, a quien vimos por última vez en «Preciosas» (2016), y que ahora regresa con un divertido rol en la próxima teleserie vespertina de Canal 13, «Amor a la Catalán», que ya se promociona en pantalla.
¿Qué te ha parecido volver a reencontrarte con Vicente Sabatini, director con el que trabajaste en diversas teleseries, ahora en Canal 13?
Una emoción y una alegría inmensa. Para mí es un maestro, fue el que me descubrió y me dio la oportunidad de llegar a la TV, entonces es muy emocionante volver a trabajar juntos. Además, en una producción que significa una gran vuelta al género de la teleserie, una historia de amor que retrata el contexto social, como muy bien Vicente Sabatini sabe hacer. Creo que todos van a poder identificarse con algún personaje, y además es muy entretenida, lo estamos pasando muy bien haciéndola y esperamos que eso se transmita hacia el público.
Cuéntanos sobre tu personaje en esta nueva vespertina…
Mi personaje es «Manena, la sin filtro», es una viuda de un marino con el que tuvo una relación muy cómplice, pero desde su muerte se ha dedicado a gozar la vida y a pasarlo bien. Su mayor preocupación es que su hija, interpretada por Josefina Montané, logre casarse con el protagonista Rafael Catalán (Matías Assler).
¿Qué te ha parecido el elenco que AGTV convocó para este proyecto?
Estoy «chocha», porque estar rodeada de tantos talentos y amigos que admiro mucho, nos hace tener un muy buen piso y un muy buen cielo hacia donde apuntar, lo que hace que la experiencia sea infinitamente grata.
Te reencuentras, además, con diversos actores con los que trabajaste en alguna oportunidad. Por ejemplo, José Soza que regresa tras 8 años alejado de las teleseries…
Imagínate, para mí el hecho de tener al «Pepe» en elenco, es de verdad increíble, emocionante, y habla maravillosamente bien de Vicente Sabatini y Pablo Ávila, que nunca olvidan a sus grandes talentos. Yo creo que hay que valorar mucho más, en el ámbito artístico, a los clásicos actores y talentos que han hecho historia, porque de ellos aprendemos. Sin lugar a dudas, Pepe Soza además de ser una persona de una calidez única, es un monstruo de la actuación. Así que muy contenta de volver a compartir con él.