Durante la jornada de este viernes en el matinal de Televisión Nacional, la doctora Carolina Herrera estuvo presente para hablar sobre las enfermedades respiratorias y la prevención. En esa línea, un chascarro protagonizó Eduardo Fuentes al hacer una peculiar pregunta que sonrojó y provocó una ola de carcajadas.
Todo ocurrió en «Buenos Días a Todos» cuando la profesional del área de salud explicó la importancia y el uso correcto del termómetro. Mientras el ex rostro de La Red y María Luisa Godoy escuchaban atentamente, surgió una curiosa duda.
Previo al chascarro y anticipándose ante las posibles burlas, Eduardo Fuentes advirtió a su equipo de trabajo en pantalla: «Doctora, quiero hacer una pregunta, pero quiero que de verdad se comporten a la altura de lo que voy a preguntar, porque exijo madurez, sobre todo del director, que es bueno para andar haciendo bromas», planteó el animador.
El chascarro de Eduardo Fuentes
Fue en este momento que Eduardo Fuentes disparó sin filtro una consulta médica relacionada con el instrumento que mide la temperatura, lo que generó el chascarro. “El termómetro también se puede aplicar rectal. ¿Hasta dónde?, ¿Cuánto?«, fue la consulta de Eduardo Fuentes a la médico.
De inmediato, al escuchar la consulta de su colega, María Luisa Godoy se tapó la cara intentando disimular la risa que le provocó la pregunta. En tanto, Herrera, muy profesionalmente, contestó con sinceridad a la duda: «Sólo apoyado en la ampolla rectal. La parte del mercurio es la que tiene que quedar en contacto con la mucosa«, expresó de entrada.
Además, hizo una importante acotación con respecto a este tipo de uso en menores de edad. “Es la puntita del termómetro, no más que eso. Y ahí, ojo, supervisión con el lactante por si se mueve (…) para evitar que se introduzca o se salga”, sostuvo.
En ese sentido, María Luisa Godoy también aprovechó la instancia y hacer un comentario perspicaz. «¿Para qué?… No, para qué ahí, si hay tantas partes donde lo puedes poner….», acotó la periodista con un tono doble sentido, que aportó en el chascarro e hizo reír a Eduardo Fuentes.
Finalmente, ambos no pudieron contener las carcajadas luego de escuchar a través del audífono un comentario del director del espacio. «Qué infantil es nuestro director, ni voy a reproducir lo que está diciendo«, señaló Godoy para justificar su ataque de risa.