El próximo viernes 14 de octubre se estrenará “Cromosoma 21”, serie con que Canal 13 vuelve a la ficción para renovar el prime de los días viernes. Un thriller de suspenso policial que visibilizará a personas con Síndrome de Down a través de uno de sus protagonistas.
Este proyecto busca volver a cautivar a los televidentes con una propuesta que tiene una trama distinta y novedosa.
La historia, cuenta la vida de Tomy (Sebastián Solorza), un joven con Síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio. Desde este punto de partida se desarrollará la trama que involucra a su hermano (Gastón Salgado), único familiar que tiene el joven y la mujer policía que investiga el caso (Valentina Muhr), buscando evidencias que le permitan descubrir la verdad sobre este misterioso muchacho.
Dentro de la línea narrativa, destaca el caso policial que estará liderado por el jefe de una brigada de la Policía de Investigaciones, Rafael Santoro, personaje interpretado por el actor Alejandro Trejo. El profesional se verá enfrentado a solucionar este complicado caso policial y, además, controlar el fuerte carácter de su subalterna, la investigadora Mariana Enríquez (Muhr).
Para el actor es muy importante y significativo trabajar en “Cromosoma 21” porque “es una serie policial distinta que tiene elementos muy novedosos y actuales, como la reinserción y la aceptación de las minorías”.
Trejo señala que “esta serie dará mucho de qué hablar porque tiene una historia que es muy entretenida, con contenidos que nos tocan a todos, es urbana y mostrará realidades que se ven día a día y eso la hace muy cercana”.
Sobre su personaje, el actor comenta que es el jefe de la sección que le tocará investigar el caso de asesinato en que se ve involucrado Tomy, el protagonista de la serie. “Es un caso difícil, complejo y extraño, que no saben por dónde tomarlo, no solo los policías, sino también el entorno judicial y el propio entorno que involucra a las personas con Síndrome de Down”, adelanta el reconocido intérprete.