Esta semana, Mega estrenó por sus pantallas su nueva teleserie diurna, después del cuestionado final de «Juego de Ilusiones». En esa línea, Alejandro Trejo, que interpreta el villano principal de «El Jardín de Olivia», habló con nuestro sitio y reveló detalles importantes de los abusos que cometerá su rol, Luis Emilio.
En los primeros episodios de la nueva ficción del canal del grupo Bethia, el público rápidamente ganó animadversión hacia el patriarca de los Walker. Las frases, actitudes y manera de ser del empresario, hicieron que los televidentes se volcaran en su contra por ser machista y hasta violento en su manera de expresarse.
En conversación exclusiva con Fotech.cl, Alejandro Trejo, que interpreta a Luis Emilio, contó algunos importantes detalles sobre el antagonista de «El Jardín de Olivia». De entrada, el actor define a este personaje como «especial» desde su construcción.
«Es de estos empresarios exitosos, que han creado su pequeño imperio desde la nada. No es alguien que haya heredado fortuna ni nada por el estilo. Eso le entrega características psicológicas al personaje bien particulares, algunas bastante negativas. Y sí, el hombre tiene algunos problemas psicológicos«, declaró.
Al respecto, el artista apuntó a que el villano «está muy bien escrito» debido a sus matices y a los conflictos que irá generando. «Es primera vez que me toca un personaje así, un malo de estas características», se sincera Alejandro Trejo con respecto a Luis Emilio.
Con respecto a la recepción que está teniendo del público, el intérprete apunta a que es una ficción actual y, además, es chileno. «Estamos invadidos de ficción extranjera, pero el público ha demostrado que le gusta el producto nacional, le gusta identificarse con su teleserie, con sus personajes, con sus maneras de hablar«, analizó.
«De hecho, el personaje que yo interpreto tiene muchos elementos de algunos personajes del tapete político empresarial de los últimos diez años, diría yo (…) Esta teleserie también marca, porque se muestran los abusos de todos los tipos, los aprovechamientos en lo empresarial… Tiene que ver con todas las leyes que han salido últimamente, la ley Karin, e incluso, el bullying», planteó con respecto a la pequeña Olivia.
Los abusos de Luis Emilio en «El Jardín de Olivia»
Consultado por las fechorías que cometerá Luis Emilio en «El Jardín de Olivia», Alejandro Trejo asegura que hay «un secreto complejo». «De eso no se sabe nada, son las dudas que tiene la protagonista, que llega a introducirse en esta familia (…) Tiene ahí una espina clavada, un conflicto familiar con su madre. Entonces algo hay ahí, un secreto en esta familia, en este holding empresarial, donde nunca se sabe quién puede ser, todos tienen posibilidad de ser un asesino», manifestó.
De igual forma, el actor adelantó que habrán conflictos serios con sus hijos varones. «Luis Emilio tiene un respeto y una pleitesía por Clemente, su hijo mayor, porque es brillante el hombre en los negocios. Pero el otro hijo es una bala loca. Entonces ahí hay serios problemas», explicó.
«Bastián es un hijo descarriado, como la oveja negra, que nunca habría querido tener, y eso le acarrea problemas, conflictos severos también con su esposa», acotó. Y es que, Alejandro Trejo hace hincapié en que es una familia que intenta aparentar que todo está bien. «Una familia de éxito, donde todo es color de oro, pero no. Hay bastante basura debajo de la alfombra, que se va descubriendo poco a poco«, cerró.