Este lunes por la tarde, se realizó en las dependencias del Hotel Sheraton Miramar, la conferencia de prensa de Alejandro Fernández previo a su regreso a la Quinta Vergara, para presentarse en la tercera noche del Festival de Viña este martes por la noche.
Conversando con los periodistas, el cantante tuvo la oportunidad de aclarar qué sucedió en el polémico video filtrado donde luce en evidente estado de ebriedad. «Corren muy rápido los chismes…», partió expresando.
«Era mi primera presentación en el año. Estaba muy contento», contó de partida, añadiendo que «tenía dos o tres meses que me había ido a Colorado con Navidad y Año Nuevo y no había probado una gota de alcohol, ni una copa de vino al almuerzo».
Fernández explicó que el motivo de su conmoción en el registro se debió a la alegría que sintió al volver a ver a su hijo Álex, después de un tiempo en que estuvieron separados. «Lo abracé y lo puse a llorar, me quedaron los ojos hinchados de tanto llorar, físicamente no me veía tan bien», reconoció el intérprete que vuelve al Festival de Viña.
«Todo se empezó a salir de contexto», opinó el artista mexicano, apuntando en contra de quienes filtraron el video. «La gente que subió eso es gente que no me quiere, que me quiere ver mal y como que usaron los únicos momentos en que me veía mal, porque habían cosas que no me ayudaban, me agarré el pelo y me despeiné, y fue una cosa que sucedió», detalló.
De todas formas, el hijo de Vicente Fernández admitió que «me ha pasado dos veces y me sirve de experiencia, lo que quiero que entiendan es que no fue algo premeditado».
Alejandro Fernández y el especial vínculo de su familia con la música
En la instancia, Alejandro Fernández se refirió a cómo sus cinco hijos, Camila, Álex, América, Emiliano y Valentina, optaron por continuar con la senda musical de la familia.
«Los cinco tienen el ímpetu de dedicarse a esto, desde chiquitos loes veo que tienen la vocación, siempre les dije que no se iban a dedicar los 5 al medio. La primera que tomó la decisión fue Camila, luego me sorprendí con Alex y a los años con los otros 3 hijos», sentenció.