Hasta el programa «Intrusos» llegó la panelista este lunes para dar su versión de lo ocurrido el fin de semana, cuando fue detenida por Carabineros, hecho que se viralizó en redes sociales.
En el programa de farándula de La Red, Catalina Pulido hizo un mea culpa de lo ocurrido y aseguró que no volverá a cometer la falta de conducir sin cinturón de seguridad.
Aún así, criticó la desmedida fuerza que utilizó Carabineros en su contra y que le valió terminar lesionada. «Se sobreactuó mucho y terminó en lesiones graves (…) Me dislocaron el codo cuando me pusieron las esposas, me agarraron del pelo, me tomaron y me metieron a la camioneta”, relató.
«No querían soltarme y me querían enviar a control de detención. No tenía abrigo, no tenía comida, no me facilitaron ningún tipo de llamado. Me sentí muy trofeo, no sé si los Carabineros iban a recibir una especie de medalla conmigo”, indicó.
Además, Pulido criticó que se haya grabado lo ocurrido, lo que provocó su posterior publicación y viralización. “A todos los chilenos no se les viraliza», señaló la actriz.
Esto provocó el comentario de Alejandra Valle, quien comparó lo ocurrido con el bullado caso de Camilo Catrillanca, comunero mapuche asesinado en medio de un operativo del GOPE en la región de La Araucanía: “Cuando fue lo de Catrillanca ‘no había cámara’».
Sus palabras generaron una ola de reacciones en Twitter: