La periodista, quien por estos días se desempeña en el programa «La Voz de los que Sobran» en Radio USACH, era parte del jurado de la sección de talentos del late «Sigamos de Largo» del canal privado. Pese a que esto sería hasta marzo, en enero decidieron finalizar su vínculo.
Según explicó Alejandra Valle en el programa «Un Café con Hugo», su despido de Canal 13 ocurrió tras participar en la performance «Un Violador en tu Camino» de LasTesis afuera de la estación, en pleno Inés Matte Urrejola.
“En el último programa donde estuve me terminaron echando por hacer LasTesis afuera de Canal 13. Se suponía que llegaba hasta marzo y en enero me dicen que van a cambiar al jurado y fui la única que cambió, y yo después supe que algunas personas dentro del 13 habían dicho que cómo estaba haciendo esa performance afuera del canal. No se lo tomaron a bien”, reveló.
Este mes de julio se cumple un año de su salida de «Intrusos», luego de apuntar contra Carabineros tras la polémica que protagonizó Catalina Pulido en la precordillera.
«Yo estaba muy agobiada, ya no quería más. Me pasó que el año 2019 estuve todo el principio del año haciendo un programa para la corporación Miles, y llegaba al canal y decía ‘porqué ahora tengo que hablar de esto’. Hubo un momento en que me empecé a volver loca… Uno sabe que la televisión es con fecha de vencimiento y empiezas a prepararte para ese momento, pero cuando uno recién se queda sin pega, uno se queda pasmado, al principio el miedo, la incertidumbre, uno tiene mucho miedo”, confesó.
En ese sentido recuerda que “cuando me quedé sin pega en televisión me paralicé. Parte el movimiento social, me pilla en la calle y digo ‘tengo que salir a la calle a reportear'». Fue ahí cuando, justamente ocurre la salida de Mauricio Jürgensen del «Bienvenidos» y de Daniel Stingo del «Buenos Días A Todos».
Es junto con ellos con quien actualmente realiza «La Voz de los que Sobran». «Esto creció y tuvimos un millón de personas que nos vieron y ahí empezamos de a poco a armarnos hasta llegar hoy que tenemos un sello y ha sido muy gratificante”, contó.