Anoche, los aspirantes a “MasterChef” enfrentaron una caja misteriosa de lujo. El mejor plato de la prueba fue el tataki de wagyu acompañado de verduras y salsa de vino de Felipe, quien se convirtió en el primer semifinalista.
En la prueba de eliminación, la consigna fue degustaciones de vanguardia. Con esta prueba se eligieron a los cuatro semifinalistas que se unieron a Felipe, comenzando por Alfonso, Maylin y Max. La última decisión de los jueces fue escoger a Almendra como la quinta semifinalista. Así, Alejandra se convirtió en la eliminada del capítulo.
En una ceremonia emotiva para los participantes y los jueces, se les hizo entrega de las chaquetas de chef que simbolizan el paso a los capítulos finales del programa.
El espacio conducido por Diana Bolocco promedió 15,4 puntos entre las 00:11 y las 02:04 horas, y alcanzó peak de 18 unidades. En ese mismo horario, TVN tuvo 3,6; Mega 14,8 y CHV 1,4 puntos.
Además, “MasterChef” estuvo entre los temas más comentados en Twitter a nivel nacional y mundial con el hashtag #MasterChefsorpresafinal