Cuando «Juego de Ilusiones» se estrenó, Victoria, el personaje que Alejandra Fosalba interpreta, estaba en una posición totalmente distinta. Actualmente, la ex de Julián (Julio Milostich) presenta serios problemas de salud mental a raíz de las traumáticas situaciones que ha vivido con su enamorado.
Uno de los inesperados giros que dio la teleserie diurna guardó relación con la reacción que tuvo Victoria tras ser desplazada por Valentina (Camila Hirane). Desde siempre se mostró enfermizamente leal a Julián, pese a que él siempre la trató como una simple amante.
En ese contexto, luego de que la madre de Rubén (Etienne Bobenrieth) intentara asesinar a la joven novia de su enamorado, pasó por prisión y ahora está pronta a ser recluida en un hospital psiquiátrico. Eso sí, a pesar de su delicada condición mental, Victoria no deja de tener una perspicaz personalidad.
Al respecto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Alejandra Fosalba sobre su personaje. En la charla, la actriz se refirió al brote de locura que, en muchas ocasiones, ha llegado a ser cuestionado. Asimismo, se aventuró a especular lo que se viene para su rol.
Alejandra Fosalba desmenuza a Victoria de «Juego de Ilusiones»
Alejandra, en el transcurso de la historia, hemos visto un radical cambio en tu personaje, ¿Cómo fue trabajar en esta transición de una Victoria cuerda a una Victoria desequilibrada?
Fue un viaje muy entretenido y de alguna forma, aunque suene raro. Fue orgánico. Victoria empezó a sentir como Julián se alejaba de a poco y no lo pudo soportar. El amor siempre fue su motor y lo usé también para su locura. Lo veo como un regalo, ya que es muy interesante transitar por esos lugares en que la emoción está desbordada.
Algunos fanáticos de «Juego de Ilusiones» creen que Victoria finge su locura, ¿Qué opinas de esta teoría?
Por momentos pensé que también lo podría estar haciendo, pero su locura avanza y retrocede, por eso se ve tan normal en algunos momentos. Quise mostrar la locura en distintas etapas. La idea es que no sea agotadora y que de alguna forma la gente empatice con ella.
Hemos notado que Victoria no se quiere desapegar de Julián ¿Hasta qué punto ella es capaz de seguir al villano?
Con Victoria no se sabe nada. Tiene claro que Julián es el amor de su vida y que nunca va a encontrar ese amor en otra persona, entonces, si fue capaz de tratar de matar por él, creo que es capaz de todo.
¿Qué se puede esperar para Victoria a futuro? ¿Su vida llegará a correr peligro?
Victoria no tiene filtros, navega entre la locura y la normalidad. Muchas veces la gente subestima a las personas así, piensan que son indefensas, pero Victoria ha recorrido un camino muy largo, sabe muchas cosas y tiene mucha experiencia.