En conversación con «Reyes del Drama», la actriz que próximamente debutará en «Verdades Ocultas» de Mega, repasó su carrera, principalmente en TVN, donde permaneció más de 20 años.
En medio de la conversación, Alejandra Fosalba se refirió a cómo la afectaron diversos roles más allá de lo que se veía en pantalla, principalmente en las teleseries nocturnas «Alguien Te Mira» y «El Señor de la Querencia».
“Siempre me han tocado personajes a los que los maltratan mucho. Siempre se me atacaba. Fue super violento”, recordó la intérprete.
En ese sentido, recordó una escena que la marcó en «Alguien Te Mira», que fue cuando su personaje descubre que el asesino en serie es su ex marido, interpretado por Álvaro Rudolphy.
“Eran dos escenas que con suerte en pantalla duraban dos minutos. ¡Estuve dos horas grabándola! Pasaban cosas con los actores (Álvaro Rudolphy y Andrés Velasco), no es tan fácil… Uno tiene rollos, la cámara, no sé qué… Son cosas super personales de los actores», explicó.
Sobre la escena recordó que era una «súper importante, muy fuerte y había que hacerla de la mejor forma posible. La repetimos muchas veces, ya al final no tenía ni lágrimas. Dos horas con esa emoción de la escena. Cuando terminó, no podía salir de esa emoción y me quedé llorando durante media hora más fuera de cámara”.
Llegó a tal punto que la propia María Eugenia Rencoret se preocupó de su estado, pero Fosalba pidió que la dejaran sola para poder salir de ese trance. “Creo que es porque al cuerpo le pasan cosas. El cuerpo no sabe que uno está actuando. No es pena de verdad. Mi cuerpo seguía con la angustia. Fue la primera vez que sentí esta dualidad entre el cuerpo y la real emoción”, destacó.
En “El Señor de la Querencia”, Alejandra Fosalba interpretó a Mercedes de los Ríos, una transgresora aristócrata que tenía una hija y se enamoraba de alguien menor. Su personaje comenzó con un toque alegre, humorístico pero progresivamente mutó al drama cuando el personaje de Julio Milostich comienza a atacarla maltratando a su hija (Lorena Bosch) hasta que la mata.
“Que atroz esa escena. Increíble. Terrible, se me paran los pelos de puro acordarme. Que heavy. Se me han muerto varios hijos en teleseries, es algo que no quisiera volver a actuar. Grabando eso termino pensando en cosas que no quiero pensar y termino las escenas muy enojada. Después, se me pasa”, argumentó.