La actriz que interpreta a la periodista y ex pareja de Emiliano desmenuza lo que se viene para su rol en estos últimos dos capítulos de la teleserie nocturna. Además, hace una reflexión sobre lo que significó trabajar en plena pandemia en esta producción.
¿Qué te ha parecido la recepción del público en estos últimos capítulos de «Demente»?
Creo que «Demente» ha sido un viaje en todo sentido, y que estos últimos capítulos han revelado el motor de toda la teleserie. La recepción ha sido muy buena pues ya está pasando lo que queríamos saber: Quién tiene a Mateo (Rafael García-Huidobro). Además ya se suceden más cosas en torno al personaje de Andrés Velasco. La muerte de Joaquín (Benjamín Vicuña), la de Fernanda (Constanza Mackenna), ahora tiene a Flavia (Patricia Rivadeneira), qué pasará con Melisa (Paulina Moreno). Todo eso vertiginoso es muy atractivo de ver.
¿Cómo se viene el desenlace de Bianca?
Lo que más me gusta del personaje de Bianca, es que es muy humana: Una mujer llena de errores y aciertos. De caídas y ganancias; y afectivamente ha sido muy revuelto para ella. Su desenlace es el de una mujer empoderada con sus sentimientos y que vela por el bienestar de sus hijas.
¿Nos puedes dar alguna pista de con quién se quedará Bianca? ¿Con Emiliano, Álvaro o Saldaña?
Uy, no puedo dar pistas jajaja… Pero sí puedo decirte que al terminar con Emiliano y tener sus historias con Álvaro (Paulo Brunetti) y Óscar (Rodrigo Soto), ella se hizo cargo de su afectividad. Se dio cuenta que estuvo años sosteniendo un matrimonio sola y que, aunque con errores; era el momento de vivir sus emociones y sentimientos. Estar con ella. Eso me encanta del personaje.
¿Cómo guardarás en tus recuerdos al personaje de Bianca?
Bianca es el recuerdo latente de la pandemia, y sin duda cuando mire hacia atrás y recuerde el 2020 y 2021; estará Bianca. Grabar «Demente» fue un tremendo desafío humano y técnico, y se pudo gracias a todo el equipo que lo hizo posible.
¿Qué opinas del trabajo de Andrés Velasco y Patricia Rivadeneira en la piel de Dante y Flavia?
Son tremendos actores dando vida a historias profundas tanto psicológicamente como afectivamente. Pati e Ingrid (Cruz) han traspasado fronteras con el amor de sus personajes y Andrés, una vez más, nos muestra su gran capacidad actoral. Entre ellos se suceden los últimos actos oscuros de la teleserie.
En algún momento, ¿llegaste a pensar que tu personaje podría ser la «Demente»?
La verdad, no. Porque la historia de Bianca si bien toca con la historia de Mateo, siempre fue un área diferente. Se contaba su propia historia.
¿Qué sensaciones crees que dejará el final de «Demente»? Algunas colegas tuyas nos han comentado que es brutal…
¿Sabes qué creo? Que «Demente» es el fiel reflejo de una realidad que existe y que hemos visto en las noticias muchas veces, lamentablemente. Eso lo vuelve tremendo, y haber grabado esta historia en plena pandemia lo hizo más intenso aún. El desenlace estará fuerte y también sensible. Pero espero que este viaje también nos haya hecho reflexionar sobre nuestros lazos afectivos, sobre hacernos cargo de nuestra historia, sobre la importancia del amor sano, en fin. Gracias equipo.
¿Qué proyectos se vienen en tu carrera actoral? ¿Alguna teleserie por ahí?
Por el momento teleserie no, porque estoy en un proceso de estudios que no me permitió estar en «Amar Profundo». Pero sí varios proyectos personales que pronto empezarán a salir al aire.