Desde que ocurrió el terrible accidente que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película “Rust”, el autor del fatal disparo, Alec Baldwin, solo se había referido al hecho mediante un mensaje que posteó en su cuenta de Twitter pocas horas después de ocurrido. Pero el actor rompió su posterior silencio este sábado, cuando salió de su hogar ubicado en el estado de Vermont, en el este de EE.UU., para dialogar con los periodistas que se encontraban apostados fuera de su residencia.
Acompañado de su esposa Hilaria y visiblemente afectado, Baldwin aceptó preguntas de los periodistas durante unos 4 minutos, durante los cuales explicó que no puede hacer ningún tipo de comentario sobre el incidente porque la investigación sigue abierta y el Sheriff de Santa Fe (donde ocurrió el accidente) se lo ordenó específicamente.
Sin embargo, sí habló de Hutchins: “Era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para empezar el rodaje nos fuimos a cenar con Joel, el director. Éramos un equipo muy bien engrasado rodando una película juntos hasta que ocurrió este terrible evento”, comentó.
En cierto momento uno de los periodistas quiso preguntar si Baldwin se había reunido con la familia de la víctima, pero no pudo recordar el nombre de la mujer, lo que molestó mucho al actor y su esposa, que le reprochó muy molesta: “Su nombre es Halyna, si vas a pasar tanto tiempo esperándonos al menos deberías saber su nombre”.
Baldwin respondió después que sí se había reunido con el marido y el hijo de Halyna Hutchins, pero no tenía palabras para describir el encuentro.
“Ese hombre está sobrepasado de dolor. De vez en cuando hay accidentes en los sets de rodaje, pero nada comparable. Este es un incidente entre un trillón, así que está en shock y tiene un hijo de nueve años. Estamos constantemente en contacto con él porque estamos muy preocupados por su familia y su hijo”, señaló la estrella de Hollywood convertido en involuntario victimario.
También le preguntaron si volvería a trabajar en un rodaje con armas. Baldwin no pudo dar una respuesta definitiva.
“Lo que sí sé es que se están llevando a cabo esfuerzos para limitar el uso de armas en los sets y es algo que me interesa muchísimo. Pero es importante pensar en la cantidad de balas que se han disparado rodando películas y series en los últimos 75 años. Esto es Estados Unidos, probablemente miles de millones. Y casi todos sin incidentes. Así que de lo que tenemos que darnos cuenta ahora es de que cuando algo sale mal, catastróficamente mal, hay que tomar nuevas medidas como pistolas de plástico, nada de munición real… Pero no soy yo quien tiene que decidirlo”, expresó.
“Es importante que entiendan que no soy ningún experto, así que lo que decidan otras personas sobre qué es lo mejor que se puede hacer para garantizar la seguridad de la gente, lo aceptaré y lo acataré de todas las formas posibles”, agregó.
Alec Baldwin dijo finalmente que no creía que la producción de “Rust” se fuese a retomar y que no era relevante en este momento hablar de otros proyectos. Además, antes de volver a su casa él y su mujer le pidieron a los presentes que dejaran de perseguirlos ya que, por educación, habían contestado suficientes preguntas y sus hijos estaban pasándolo mal.
“Estoy cooperando con la investigación, hablo con los policías todos los días. Por favor, déjennos en paz”, terminó el intérprete antes de retirarse.