El famoso actor estadounidense Alec Baldwin utilizó la red social Twitter para negar las acusaciones de haber agredido a un hombre en un estacionamiento en Nueva York, cargo que motivó su arresto el viernes.
Después de salir del cuartel de policía en donde estuvo detenido, Baldwin tuiteó: «Normalmente no comentaría sobre una historia tan ‘indignantemente errónea’ como la de hoy. Sin embargo, la afirmación de que yo golpeé a alguien por una disputa por un lugar de estacionamiento es falsa. Quería que por lo menos quede constancia de eso».
Después agregó que las acusaciones «sólo buscan que las personas hagan clic en Internet», lo que «no las convierte en ciertas».
1- Normally, I would not comment on something as egregiously misstated as today’s story.
However, the assertion that I punched anyone over a parking spot is false.
I wanted to go on the record stating as much.
I realize that it has become a sport to tag people w as many negative— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) November 2, 2018
Según la versión policial, el presunto altercado se habría producido cuando un hombre de 49 años intentó ingresar su vehículo en un espacio que el actor estaba esperando, lo que terminó con la persona internada en un hospital tras presentar lesiones en la parte izquierda de su mandíbula. La supuesta víctima afirmó que la estrella lo golpeó, pero no estaba seguro si recibió un puñetazo o una bofetada.
Alec Baldwin, de 60 años, ya tuvo enfrentamientos previos con la ley. En el 2014 fue detenido por comportamiento indebido tras conducir su bicicleta contra el tránsito por la 5ta Avenida y un año antes fue acusado de gritar insultos homofóbicos a un fotógrafo, incidente ocurrido meses después de ser captado en cámara empujando a un hombre contra un vehículo cerca de la Universidad de New York.
Además, en 2012 fue registrado atacando a un fotógrafo del New York Daily News cuando trataba de sacarle una foto. De hecho, Ireland, la hija mayor de la estrella, tiempo atrás declaró que su padre había progresado «tremendamente en su lucha por controlar sus problemas de ira».