Pese a que en televisión se mantiene de manera estable en Chilevisión y el CDF, el periodista deportivo cerró un ciclo el pasado miércoles tras ser despedido por primera vez en su carrera.
Aldo Schiappacasse fue despedido de Radio Cooperativa, emisora a la que llegó en 1979 cuando estaba en segundo año de periodismo en la Universidad de Chile. Tras su paso por otras estaciones, finalmente retornó en 1995, periodo que duró hasta 2014 y dos años más tarde regresó.
«En virtud de una serie de cambios en su programación que hizo la radio Cooperativa, en mi criterio, equivocados, sufrió una baja del avisaje que llevó a la empresa a avisarles a sus trabajadores que iba a haber reducción de personal. Francamente estoy muy aliviado de que hayan tomado una decisión sensata y justa y me hayan sacado a mí, uno de los sueldos altos», explicó a LUN.
A pesar de la noticia, Aldo está seguro que regresará a la radio, porque para él es un trabajo que considera «imprescindible» y «no estoy dispuesto a abandonar esa necesaria costumbre» de ir al estadio todos los fines de semana.
«Le deseo la mejor de las suertes a la gente de la Cooperativa», cerró el periodista.