Fue una imagen que se viralizó rápidamente en redes sociales: Aldo Rómulo Schiappacasse cubriéndose de lo que serían escupitajos de parte de los hinchas peruanos, mientras junto a un equipo de Canal 13 trabajan para transmitir por Tele 13 Radio el encuentro entre Chile y Perú. La situación indignó a chilenos, quienes repudieraron el accionar de los hinchas del país vecinos tratándolos de «asquerosos», «ordinarios» y «mal educados», entre otros calificativos.
Incluso, la cuenta oficial del área deportiva de la estación perteneciente al grupo Luksic en Facebook lo consignó: «¡Esta foto no es broma! ¡Así está .@AldoRomuloS cubriéndose de los escupitajos en el Estadio de Lima!.
Sin embargo, al parecer nada de esto habría ocurrido y es por eso que el principal protagonista de esta historia tuvo que salir al paso de los comentarios. En conversación con el diario La Segunda, Schiappacasse explicó que «transmitimos en medio del público, en un pupitre abierto sin vidrios sin ninguna protección, y salvo algunas personas que se dieron vuelta para gritarnos los goles, no pasó nada. Fue mucho mejor que otras veces».
«Fue una exageración de mi parte que lamentablemente se viralizó. Pero la verdad es que no pasó nada», aclaró.
Debe estar conectado para enviar un comentario.