Ayer les informábamos que tras salir abruptamente del «Buenos Días a Todos», Julián Elfenbein se fue de vacaciones y por lo mismo fue el gran ausente del lanzamiento del Festival del Huaso de Olmué. Si bien, desde TVN aseguraron que esperan tener al animador en la conducción del certamen junto a Karen Doggenweiler, esto aún no se define ya que debe reunirse con los ejecutivos del canal para analizar la renovación de su contrato, el que termina ahora a fin de mes.
La alcaldesa de la ciudad, Macarena Santelices, consultada por Fotech.cl respecto a esto, señaló que «me encantaría volver a tenerlo, Julián es excepcional, un gran animador. Junto a Karen lo han hecho de maravilla, pero hay temas internos que hay que ser muy respetuosa. Yo no me puedo meter en la administracion de una casa, porque cuando hay problemas económicos de por medio y hay una negociación, respeto profundamente la decisión que tome Televisión Nacional de Chile y estoy convencida que va a tener a la persona más indicada, que esté en sus medios, para ir al Festival del Huaso».
Al plantearle el caso de que Elfenbein no pueda animar y se decida que Karen lo haga sola, Santelices fue tajante al sostener que la animación del festival «es de a dos. Siempre en el escenario se necesita ese juego. Karen tiene un carisma único, una energia y estando sola no tendría con quien interactuar. Se necesita un hombre al lado para hacer esa pillería, esa coquetería que tiene con el público».