Daniel Alcaíno conversó con Fotech en medio del lanzamiento de «Soltera Otra Vez 2», donde reaparece con el psicópata Bernardo. Además de estar protagonizando la obra «Malabia» en el Teatro de la Aurora del barrio Italia, será parte de un capítulo de «El Hombre de tu Vida» y a partir de hoy seguirá siendo lo más esperado de «Vértigo» con Yerko Puchentilef, el nombre que el propio actor de Canal 13 da a su personaje.
Cuéntanos de este pastel que regresa a «Soltera Otra Vez», igual de loco me imagino.
Parece que vuelve un poco más sano, parece. Pero ya volver habla de una psicopatía, insiste, reincide, y se le agudizan también sus obsesiones con Cristina, y para eso también insiste de diferentes maneras y eso es lo que vamos a ver en esta temporada. Obviamente que no tiene muchas posibilidades como pastel.
¿Y no hay conflicto con otro personaje en esta temporada?
No, sólo Cristina, es una obsesión, todo el rato.
¿Qué te parece incursionar como pastel nuevamente? Habla de la importancia del personaje.
Mira, el año pasado estaba haciendo “Peleles”, Pato Carmona, y Herval me pidió hacer un pastel. Ya, buena onda, lo hice, y después cuando veo el resultado el aire, la musicalización, el trato de la imagen, cómo lo jugaron… siento que Herval es un director que tiene mucha sensibilidad para hacer teleseries. No es como grabar cualquier género, al grabar teleseries hay que vivir los personajes, y dentro de la cabeza de Herval viven el grueso de los personajes, sabe darle un ritmo a cada uno, una musicalización especial para cada uno. La conversación que termina, empieza la otra, y eso no para, tiene un ritmo muy rico y muy fácil de llevar, y todo es como típico que pasa con las amigas, los amigos, lo que le pasó a Monito… Así que felicito a todo el equipo y feliz de trabajar en una tercera, cuarta, quinta temporada.
A ti se te identifica más con personajes humorísticos que con teleseries. El jueves (hoy) vuelve Yerko en “Vértigo”, adelántanos cómo se viene.
Yerko Puchentilef… vuelve Yerko Puchentilef.
Ya hay invitados confirmados, me imagino que el libreto se está armando.
Sí, no, pero los invitados… es una vuelta de temporada, así que tenemos que aprovechar esos minutos que tenemos para decir cosas que sentimos que la gente quiere decir. Estamos leyendo mucho la contingencia, obviamente los presidenciables, todo el tema de las promesas electorales, que Yerko también va a hacer su llamado al país también el jueves. Así que yo creo que va por ahí un poco la mano: política.
¿Se va a suavizar la mano con las tallas, a raíz de lo que pasó con Andrés Caniulef?
Mira, nunca fue nuestra intención ser hirientes ni crueles. Si ustedes revisan las imágenes de ese capítulo estaba la Javiera Acevedo cagada de la risa, el público, y yo me empecé a tentar con el cuento y empecé a poner más palabras mapuches que no estaban, qué tiene que ver el cielo con la tierra, y estábamos tentados, uno de repente con el humor no sabe medir la estocada. Después si él se molestó, en todo su derecho a molestarse también, el canal se disculpó con él y tranquilo, nosotros hacemos humor simplemente.