Debido a la promoción su libro «Claro que no da lo mismo», el cantautor llegó hasta Radio Cooperativa para conversar con Cecilia Rovaretti, en la ocasión se refirió sobre la Ley de Identidad de Género y una vez más volvió a opinar sobre la actriz Daniela Vega.
Al hablar sobre los transgénero Plaza comentó que «hay un asunto donde esta involucrada la percepción, hay una distorsión de la percepción, de la auto percepción. La persona que se percibe así mismo con otro género, con otro sexo, otro género, está teniendo una alteración de la percepción como podría tenerla alguien que percibe que tiene otra edad”.
Luego de ello comparó estos casos con el de un señor en Holanda que percibía tener 20 años menos, e incluso ejemplificó con personas que se consideran que son de una determinada raza o de la etnia Mapuche y desde ahí ellos también podrían exigir sus derechos.
Continuando con el tema la conductora del programa le preguntó al cantante qué opinaba sobre el caso de Daniela Vega, si consideraba que ella no era mujer y rápidamente contestó «ella se percibe así misma como mujer y no me puede obligar a mí a que tenga la misma percepción. Yo voy a percibir lo que yo veo, no lo que ve ella. Yo veo un hombre que esta haciendo el rol de mujer”.
“Esto tiene una explicación, porque evidentemente este tipo de conversaciones en una entrevista sirve para los titulares sacados de contexto. Pero hay toda una explicación detrás, que tiene que ver con que cómo se define el sexo de una persona, cómo puedes definir el cuerpo de una persona si no tienes cuerpo. Los que creemos que somos un ser espiritual, decimos y sostenemos que el espíritu no tiene sexo, no tiene materia, energía, espacio ni tiempo, y cuando toma un cuerpo recién adquiere un sexo o un género. ¿Cómo podrías estar en cuerpo de hombre siendo mujer? ¿Cómo puedes ser mujer antes de tener un cuerpo? Esa es la defensa que yo hago, eso significa que el espíritu es mujer o es hombre, y resulta que siendo mujer el espíritu o siendo hombre, por ejemplo. el espíritu de Daniela Vega, tomó un cuerpo equivocado y cómo se puede ser hombre antes de tomar un cuerpo”, concluyó.