El cantante, quien en el último tiempo ha protagonizado diversas polémicas a raíz de su postura en temas como la homosexualidad y el aborto, busca su próximo desafío alejado de la música.
Alberto Plaza parece querer dejar de lado su carrera musical y buscará enfrentarse a un nuevo desafío, esta vez en un cargo público y en el Congreso.
Así lo manifestó en una entrevista al diario La Segunda, donde afirmó que «es muy probable que me inicie en un camino político; me interesa generar un contrapeso en sectores que están destruyendo la convivencia en el país».
«Cuando veo que se está generando un clima de tanta odiosidad y conflicto, siento que debo aportar con una mirada serena y constructiva. Me gustaría ocupar algún cargo en el Congreso, como senador o diputado», agregó.
A pesar de ello, precisó que «no es el momento de expresar un proyecto o afinidad política» cuando fue consultado por si se sumaría a Acción Repúblicana luego de expresar su apoyo a José Antonio Kast, a quien calificó de «una excelente persona, comparto muchas de sus posturas valóricas».